Los bailes folklóricos regresan al Bodegón

04/10/2019

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del consejo de administración de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo, anunció hoy que este domingo 6 de octubre regresarán las actuaciones folklóricas en el Bodegón del Pueblo Canario, en un acto programado en este mismo establecimiento a las 11:00 h.oras.

ETIQUETAS:

La Agrupación Folklórica San Cristóbal será el primer grupo en actuar en este retorno de los bailes y cantos canarios tradicionales al Bodegón. En el acto también estarán presentes representantes de las agrupaciones Los Poliguanches y Roque Nublo, que junto con Chemida completan la relación de los grupos que protagonizan la agenda programada por Turismo de la ciudad para estas jornadas dominicales en el Pueblo Canario.

Con esta iniciativa se recupera una tradición arraigada en el Bodegón, que el pasado 3 de octubre reabrió sus puertas al público tras un completo proceso de recuperación arquitectónica. La sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicó la explotación del establecimiento a la firma Altamar Hotels & Resorts.

El Bodegón del Pueblo Canario, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, abrió ayer, tras un proceso de recuperación arquitectónica desde el año 2017 asociado al proyecto de renovación de las infraestructuras del emblemático hotel Santa Catalina.

Tras las diversas acciones llevadas a cabo, el grupo Altamar Hotels & Resorts, adjudicatario del establecimiento, ha comenzado a operar en un espacio que ofrece distintas estancias para disfrutar de una oferta de restauración con un «fuerte acento canario y un concepto moderno y actual de la cocina local» en su terraza y restaurante interior, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Todo ello, después de que la sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicara en el año 2019 a Altamar Hotels & Resorts la explotación del Bodegón.

En este marco, la empresa adjudicataria ha puesto a liderar la cocina del restaurante al chef canario Mario Yamuza González, que será el encargado de diseñar sus cartas (de interior y exterior) dando «prioridad a las materias primas del archipiélago», tal y como se recogía en el pliego del concurso público.

De este modo, se persigue que la terraza del Bodegón tenga una oferta «más asequible e informal», mientras que el restaurante interior del establecimiento «persigue la vocación de convertirse en un referente de una oferta gastronómica más elaborada, siempre manteniendo un producto canario de kilómetro cero» y tratando de mantener las referencias de la cocina local.

Por otro lado, el Bodegón del Pueblo Canario en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria recuperará a partir del próximo domingo los habituales bailes folclóricos dominicales que durante el proceso de reforma de este espacio de la ciudad se realizaban en el parque Doramas.

Por último, se expuso que l renovación del Bodegón del Pueblo Canario se ha ejecutado de forma paralela a la rehabilitación del histórico Hotel Santa Catalina, cuya gestión fue adjudicada por la Sociedad del Hotel Santa Catalina al grupo Barceló.

En el caso de estas obras de remodelación se encuentran en sus últimas fases, antes de su reapertura al publico como un establecimiento de cinco estrellas que estará bajo la marca Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados