Los agentes de movilidad aparcan la huelga

04/09/2018

Aplazan la medida que iban a tomar al ser convocados por el Ayuntamiento a una mesa sectorial, el día 21, a la que confían se lleve «el borrador del reglamento que defina nuestras funciones».

Los agentes de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria aparcan la posibilidad de ir a la huelga tras ser informados en la mañana de este lunes de que el Ayuntamiento capitalino les convoca a una mesa sectorial el próximo día 21. La notificación, que en un principio les llegó «de manera extraoficial», se produjo antes del inicio de la asamblea informativa que los sindicatos UGT, CCOO, CSIF Y USPB celebraron para abordar, como se recogía en el orden del día, la valoración de convocatoria de huelga y la votación de las acciones a realizar.

«En virtud de la buena fe de la administración», expuso el representante de UGT, Aday Miranda, en referencia a esa convocatoria de reunión, «llegamos a la conclusión de estar a la expectativa y ver cuáles son las soluciones que nos van a ofrecer para valorar y retomar las acciones sindicales».

Los representantes sindicales quisieron dejar claro que la decisión de posponer cualquier tipo de paro en la prestación del servicio está sujeta a que el Ayuntamiento lleve a ese encuentro «el borrador del reglamento que defina nuestras funciones».

«Hemos decidido que vamos a paralizar lo que ya hoy (ayer para el lector) teníamos decidido con la esperanza de que el 21, cuando nos reunamos con la administración, vengan con algo tangible, con algo ya redactado y fiable», dijo el representante de la Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB), Ancor Hernández.

Además, el representante de CC OO, Iván Jiménez, insistió en que «no aparcamos las acciones sindicales», sino que «con un principio de buena fe por parte del colectivo de agentes de movilidad, hemos optado por darle el beneficios de la duda a la administración para que el día 21 nos traiga copia del reglamento que quieren aprobar de manera consensuada».

Los representantes sindicales del cuerpo de agentes de movilidad capitalino -integrado por 41 efectivos con carácter de funcionarios interinos y otros 6 con la misma categoría pero en reserva- señalaron que «la redacción del reglamento es el punto de partida» para «que se definan cuáles son nuestras funciones» y es «lo que nos va a dar amparo».

«Entendemos que después de casi cuatro años de dejadez, de inactividad, vamos por el camino», explicó Hernández. Pero, en todo caso, «vamos a seguir vigilantes a lo que la administración haga o no haga».

Edgar Alemán, del CSIF, expuso que «la prisa ha llegado gracias a los juzgados».

Además, Jiménez apuntó que «este problema ha sido heredado por el tripartito del gobierno anterior» y que han dado un tiempo «prudencial para que se hayan subsanado las anomalías laborares del colectivo».