Las Palmas de Gran Canaria

Locura por las rebajas (y los cambios)

08/01/2018

Las principales zonas comerciales de las islas que han abierto este domingo, abarrotadas por el efecto llamada de las gangas y los cambios de los Reyes.

Las rebajas comenzaron este domingo en Canarias pero solo en las dos islas capitalinas y de forma desigual. En Tenerife abrieron todos los negocios al ser domingo de apertura comercial, mientras que en Gran Canaria solo lo han hecho las zonas de afluencia turística: Triana, Mesa y López, Las Arenas y El Muelle. La mayoría de marcas vienen ofreciendo descuentos desde el 2 pero desde hoy se suman dos gigantes: El Corte Inglés y el grupo Inditex.

Locura por las rebajas (y los cambios)

Aunque desde hace seis años los comercios pueden arrancar sus rebajas cuando quieran, el día 7 de enero es para muchos la fecha oficial del comienzo de los descuentos de invierno y, prueba de ello, han sido las decenas de fieles que han hecho cola esta mañana a las puertas de los establecimientos.

Los codazos y las carreras ya son historia en el tradicional comienzo de las rebajas, debido a la liberalización del comercio y al aumento de la compra por Internet, si bien siguen contando con muchos seguidores que no quieren perderse una ganga.

Tampoco la lluvia que ha caído sobre las islas en la mañana de este domingo ha impedido que muchas personas esperasen ansiosas a que abriesen los conocidos grandes almacenes en las dos capitales en un día que pone fin a la Navidad.

A las diez de la mañana, los establecimientos han abierto las puertas y, con tranquilidad y en orden, los clientes han ido entrando en busca de los productos que buscaban, algunos sin tener algo concreto en mente, solo en busca de ofertas. Otros, ya con bolsas, buscaban cambiar los errores de los Reyes Magos.

Atascos en las carreteras

La enorme afluencia de personas en busca de las gangas de enero ha provocado también, como sucedió en las jornadas previas al día 6 de enero, atascos y retenciones en las principales vías de acceso a las ciudades y los centros comerciales.

Buenos números

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, ha asegurado que se espera un incremento del 5% en el gasto global en las islas por las rebajas de invierno, lo que supone un desembolso de entre 80 y 100 euros por persona.

Abbas Moujir, en declaraciones a Efe, ha explicado que la tendencia de las rebajas, que han comenzado de forma general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en parte de la de Las Palmas, va a ser la misma que durante el pasado año, cuando Canarias lideró las ventas a nivel nacional del comercio.

80 euros de media

Según los estudios que maneja Fauca, los canarios se gastarán una media de entre 80 y 100 euros en estas rebajas, lo que sitúa a las islas por encima de la media nacional.

Las dos primeras semanas serán como siempre las más fuertes, ha agregado Moujir, quien ha destacado que durante esta mañana la calle del Castillo, en la capital tinerfeña, estaba «bastante animada» debido a la apertura de la mayoría de sus comercios y grandes superficies.

Ha recordado que las rebajas están liberalizadas y que algunas tiendas ya las comenzaron el pasado 2 de enero, si bien este domingo empezaron de forma general y sin restricciones de apertura en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y mañana lo harán en la de Las Palmas.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados