Las trabajadoras de las guarderías se plantan ante el Ayuntamiento

    Cargando reproductor ...
28/02/2020

Las trabajadoras de las guarderías municipales apoyadas por padres y madres se manifestaron en la mañana de este viernes ante las puertas de las Casas Consistoriales minutos antes del comienzo del pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

Las manifestantes profieren gritos como Hidalgo de carnaval y nosotras sin cobrar para denunciar el impago de sus salarios y las carencias que sufren las escuelas municipales.

Los representantes de las manifestantes denuncian que el Ayuntamiento ha impuesto una censura porque evita su participación en el pleno de este viernes. El Ayuntamiento impidió la intervención alegando que la petición de participación no la habían hecho con las 48 horas de antelación que exige el reglamento. Los manifestantes se quejan de que la petición se hizo en base a la previsión de su supuesta participación en torno a las 10 de la mañana del miércoles y que ahí se cumplían las 48 horas pero la secretaria del pleno hizo el cálculo en función de la hora del inicio del pleno que era las 9.