Las plataformas toman el carnaval canino

16/02/2020

El carnaval canino de Las Palmas de Gran Canaria defiende su espacio en la fiesta. Cumple una década de desfiles perrunos por Santa Catalina, con un público que abarrota las gradas, y con un nivel de participación más alto cada año. Esta edición con la victoria de las plataformas, unas estructuras drag de gomaeva, que en las patas de un caniche gigante llamado Drag can la obsesionada, llevaron la transgresión al parque.

Felicia Svensson rompió a llorar cuando el presentador Baby Solano dijo su nombre. Cumpliendo con la profecía popular de que los últimos serán los primeros, este drag canino, ataviado con la fantasía Chacha, dejémoslo en 100 desfiló cerca de las 13.30 bajo un sol sin clemencia que no evitó que la fiesta de los perros fuera un éxito total.

El segundo premio fue para Alexandra Pérez y José Juan Pérez, que con Roya y Byron, y un espectacular diseño de Montserrat Hernández y el propio José Juan, pasearon su fantasía Los guardianes de la emperatriz. Una pequeña Alexandra que sufre de parálisis, un problema de salud que no le impidió brillar sobre las tablas.

El tercer lugar fue para Ayra, de Nati Bosch. Un San Bernardo de siete años que con el diseño de Azahara Reguero Troc y Jesús Bosch En una lejana ciénaga...se asoma la malvada y su bella bestia fue capaz de seducir al jurado del evento.

Lo que está claro es que el carnaval canino tiene su peso específico en el programa institucional de la fiesta. Santa Catalina se quedó pequeño para un acto de acceso gratuito, en el que mucho público acudió con sus propias mascotas e, incluso, pudo desfilar por el escenario a la espera de conocer el veredicto.