Las Coloradas y sus miradores «para pedir matrimonio»

02/02/2019

Las Coloradas, y el entorno de El Confital, ganaron dos espacios emblemáticos con la aperturas de dos miradores que en un proyecto del Cabildo de Gran Canaria, muestra sincronía con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los espacios, ubicados en el entorno del campo de fútbol de Las Coloradas, tienen, en palabras de Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, hasta reminiscencias románticas. «Presentamos dos miradores que se han realizado de la forma más natural y más sencilla. Con un impacto importante en un espacio natural protegido. Queremos invitar a la ciudadanía a que vengan a contemplar, no solo las vistas, sino todo lo que lo rodea y que sean protagonistas y cuiden y se enamoren de nuestra isla. Es un lugar privilegiado, que como bien dijo José Eduardo Ramírez –concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria– es el lugar ideal para pedir matrimonio. Con unas puestas de sol que deben ser espectaculares con el Teide al fondo», subrayó.

Proyecto.

Rodríguez, cuya consejería es la impulsora del proyecto, subrayó que los miradores, a los que se puede llegar en coche, están construidos con materiales sobrantes de vías de tren y «son fácilmente reversibles con un panel que informa de algunos de los valores biofísicos y culturales observables desde el mirador de Las Coloradas».

Los dos miradores forman parte de un proyecto del Cabildo y no están vinculados a la red de miradores en la que se trabaja, desde el área de Urbanismo, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados