Las Canteras estrena suelo en duchas y pasarelas

20/03/2019

Ciudad de Mar reemplaza la madera por pavimento antideslizante en el tramo de playa comprendido entre las calles Ferreras y Gomera con una inversión de 23.800 euros con cargo al Cabildo. La actuación está previsto que finalice esta semana.

La playa capitalina de Las Canteras acoge desde el pasado día 14 los trabajos de renovación del pavimento de sus duchas, zonas de descanso y lavapiés así como de las pasarelas que dan acceso a la arena, en el tramo comprendido entre las calles Ferreras y Gomera.

La actuación, que desarrolla el área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino gracias a una inversión de 23.8000 euros del Cabildo de Gran Canaria y que se prevé concluya esta misma semana, se enmarca en un proyecto más amplio que en una segunda intervención incluye además la renovación del resto de estas instalaciones de la playa hasta llegar a la zona del Auditorio.

Los trabajos ahora en marcha comprenden la retirada de la madera instalada en las áreas de duchas y en las referidas pasarelas de acceso que ya presentaba taba un desgaste considerable debido al paso del tiempo y al uso y que también había llegado a astillarse. Además algunos usuarios habían detectado que resbalaba en algunos de sus puntos y su limpieza resultaba complicada, pues era necesario levantar por completo la pieza para proceder a realizar esas tareas.

Así, se ha optado por reemplazar esa madera por pavimento antideslizante que resulta más seguro y que en el caso de las zonas de ducha consiste en hormigón hidráulico aditivado con hidrofugantes -que impiden el paso de las gotas de agua- y plastificantes -que incrementan su flexibilidad-, además de estar reforzado con fibras de vidrio. Son piezas muy resistentes e impermeables que están adaptadas para personas con movilidad reducida.

En el caso de las pasarelas, se ha elegido también unas piezas de fácil montaje de pavimento antideslizante realizado en hormigón hidráulico aditivado con hidrofugantes y plastificantes que cumple con la normativa UNE41512, de accesibilidad en las playas y en su entorno, y las UNE 41510 y 41500, de accesibilidad en el urbanismo y en la edificación y el urbanismo, respectivamente.

La obras -que cuentan con todos los permisos y autorizaciones de Costas, según informan desde el departamento de Ciudad de Mar del Consistorio capitalino- se concretan en la zona de Ferreras, la plaza de Saulo Torón y la calle Gomera en la renovación de duchas, lavapiés y la instalación de bancos de apoyo.

En cuanto a las instalaciones ubicadas a la altura de las calles Gran Canaria y La Palma, la intervención consiste en la renovación de las pasarelas y las bases de las duchas.

Además de renovar el pavimento, el proyecto ha incluido también la realización de pozos drenantes en las zonas de duchas para evitar que se formen charcos.

Desde el área de Ciudad de Mar del Consistorio de la capital grancanaria se informa que el cambio del resto de estas instalaciones ubicadas a pie de arena se va a completar en una segunda fase prevista para este 2019, entre la calle Salvador Cuyás y el entorno del auditorio Alfredo Kraus. Así, se apunta que se va a cambiar el suelo de madera por pavimento antideslizante en las duchas ubicadas a la altura de la referida Salvador Cuyás, Pedro Castillo Westerling, Padre Cueto, Tomás Miller y la zona de solarium del Auditorio. Asimismo, se remodelará la pasarela para personas con movilidad reducida de Tomás Miller.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados