Las Canteras es «la mejor playa urbana para practicar snorkel y kayak»

13/09/2019

El blog Viajes Chavetas destaca a la célebre playa de la capital grancanaria como «un acuario natural», con una variada oferta de encantos y con diferentes ecosistemas a lo largo de sus tres kilómetros de costa.

Los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano van más allá del tradicional sol y playa: la cultura, la historia, la gastronomía o incluso las singularidades arquitectónicas de la ciudad más poblada de Canarias se significan como importantes encantos a la hora de atraer al visitante... y hasta seducir a escritores de viajes que llegan miles de usuarios con sus artículos en sus webs especializadas. Es el caso del blog Chavetas, uno de los más relevantes para el público español (en especial, desde que fuera designado mejor blog de viajes por contenido en FITUR 2015, la Feria Internacional de Turismo de Madrid).

Pero incluso cuando se hacen referencias a las playas de la ciudad (en primer plano, Las Canteras), las peculiaridades de su entorno también llaman poderosamente la atención del visitante. Así se refleja en el último artículo publicado en el blog que impulsan Isaac Martín y Paula Bello, que en los últimos meses ha dedicado diferentes reportajes a la ciudad. En esta ocasión, resaltan a Las Canteras como «la mejor playa urbana con snorkel y kayak», además de recordar su condición como «una de las mejores playas urbanas de Europa». Y, además, «un acuario natural de vida marina».

Con diferentes imágenes, e incluso un plano de las distintas secciones de la playa, el blog se centra en las actividades que puede disfrutar el viajero en Las Canteras. Así, explica que el extremo de La Cícer es el de «el surf por excelencia». Y relata a continuación otras de las posibilidades que se ofrecen «más allá del sol y playa» en otras zonas. Entre ellas, el snorkel y el kayac transparente.

Chavetas alude a empresas que ofertan estas experiencias, como Salitre Sport o Snorkeling Experience, en «la parte de las Canteras que está protegida por la Barra cuando ésta se convierte en esa piscina natural».

El artículo se completa con una mini-guía de cómo llegar a Las Canteras si se visita la ciudad, y una relación de hoteles y restaurantes recomendados. Eso sí, no sin recalcar que «la Playa de las Canteras es algo más que un imprescindible en cuanto a lo que ver o hacer en Las Palmas de Gran Canaria. Es prácticamente una forma de vida para muchos donde se celebran acontecimientos deportivos (tanto en su arenal como en sus aguas), es una escuela donde se llevan a cabo las practicas de diferentes deportes, un área de reunión de diferentes grupos o la excusa perfecta para pasar un día en familia».

También se alude a El Confital como «la prolongación natural de Las Canteras»: «un entorno preparado para poder disfrutar de un agradable paseo en la que mucha gente aprovecha, aparte de pasar un día de relax, para hacer deporte por las diferentes rutas que posee o bien para hacer surf en una de las mejores zonas de la ciudad para practicarlo». El artículo se detiene igualmente en La Isleta, con «sus calles estrechas, sus casas tradicionales y sus tiendas artesanales», además de sus restaurantes en el entorno de la playa.

Chavetas es un blog especializado en viajes en familia. Algo que se refleja en los artículos de sus autores, que viajan con su pequeña para describir las características de destinos apropiados para disfrutar también con los más jóvenes de la casa.