«Las calles no se asfaltan con varita mágica, hay que hacerlo de noche»

16/01/2019

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, aseveró no entender las quejas de los vecinos –los últimos de ellos los de la calle Isla de Cuba– por el ruido que originan los trabajos nocturnos de asfaltado en la capital.

Según el jefe del gobierno municipal, «vamos a seguir trabajando. Lo que no podemos es renunciar a arreglar el asfaltado de esta ciudad, que en muchos casos llevaba entre 20 y 30 años sin asfaltarse. En el último trimestre hemos asfaltado unas 12 calles y en este mandato unas 130. Y siempre lo hemos hecho por la noche. Solo generando molestias en el momento puntual de esa noche de obras. Pero no podemos con una varita decir que se asfalte y que a los cinco minutos esté asfaltado».

El alcalde de la capital de la isla explicó que estas obras siempre generan inconvenientes en las ciudades, pero que trasladar su realización a la noche evitan otro tipo de problemas como colapsar la circulación. «Entiendo que la gente se moleste con este tipo de obras. Pero nosotros estamos avisando con antelación, y eso lo reconocen los propios vecinos. También se les comunica que esos trabajos van a ser por la noche porque por el día el trastorno es muchísimo mayor desde el punto de vista del tráfico. Y los asfaltados no siempre, pero sí el 98% de las veces son por las noches», expuso.

Notificación.

Augusto Hidalgo, a su vez, quiso enfatizar en el hecho de que antes de comenzar cada trabajo se le notifica a los vecinos. «Estamos avisando de que van a ser dos o tres días de trabajo por lo general, y en muchas ocasiones lo hemos hecho en una noche como es el caso de la obra que hemos hecho en Isla de Cuba. Pido disculpas siempre por las molestias que las obras originan en la ciudad pero las calles deben ser asfaltadas», subrayó.

Hace unos días el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hizo público que recientemente se han invertido 2,1 millones de euros en la repavimentación de 72 calles de la ciudad. Un proceso de trabajo que desde la institución local aseguran que se va a seguir desarrollando.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados