La zona Puerto gana 60 camas con el hotel Vista Acuario

14/03/2019

El nuevo establecimiento alojativo que se ubica entre las calles Rosarito, Pérez Muñoz y Juan Rejón, en La Isleta, abrirá este verano con 30 habitaciones dobles, una cafetería y recepción y un solarium.

El hotel Vista Acuario abrirá sus puertas este verano con una oferta de 30 habitaciones dobles, recepción y cafetería en la planta baja y solarium en la cubierta. El inmueble de seis plantas que se encuentra ubicado entre las calles Rosarito, Pérez Muñoz y Juan Rejón, en el barrio capitalino de La Isleta, data del año 1957 y ha sido totalmente rehabilitado, incidiéndose de manera especial en el conjunto de la estructura, que se ha reforzado por completo y que ha resultado lo «más complicado» de la actuación, explica Luis Cabrera, propietario de la empresa promotora de este nuevo espacio alojativo de la zona Puerto, Inversiones y Proyectos Ville Verte SL.

El proyecto del establecimiento hotelero, que obtuvo la licencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2017 y que viene a incrementar la oferta alojativa de esta parte de la capital grancanaria, lo desarrolla la empresa Ferrocasa desde hace aproximadamente un año y medio y está previsto que se culmine y estrene en el verano.

El propietario del inmueble señala que las 30 habitaciones dobles con que cuenta el nuevo hotel ya se encuentran finalizadas y completamente amuebladas y que El Corte Inglés es la empresa que se ha hecho cargo de su equipamiento.

Añade que 20 de esa treintena de estancias disponibles cuentan con vistas a la zona del Puerto. «Dan al mar, al acuario», indica. Además, apunta que en estos momentos se acometen los trabajos de finalización de la zona de recepción y de la cafetería, que se ubican en la planta baja del inmueble.

Asimismo, indica que «ya he dado el visto bueno al presupuesto» para equipar la recepción y la cafetería, en la plata baja, y «el solarium» que ocupará la cubierta del establecimiento y que será de uso exclusivo para la clientela del mismo. Por eso, vaticina que «en un mes» podrían estar ya montados ambos espacios.

Cabrera recuerda que el edificio que en unos meses abrirá reconvertido en el hotel Vista Acuario era un inmueble de los años 50 del pasado siglo que estaba a medio construir, ya que explica que las dos primeras alturas del mismo sí que estaban acabadas pero que «las plantas cuarta, quinta y sexta estaban en bruto».

Asimismo, reconoce que el inmueble que se ubica junto al hotel y que se encuentra sin finalizar «iba a entrar en el proyecto» inicial que pretendía transformar ambos edificios en un establecimiento alojativo, pero que finalmente el propietario del mismo decidió no vender. Sin embargo, reconoce que es una idea que no abandona y que espera poder realizar algún día.

Cabrera apunta que la capital grancanaria necesita actuaciones de rehabilitación de inmuebles como la que él mismo ha llevado a cabo en este espacio de barrio de La Isleta y espera que este 2019 sea beneficioso para el sector, aunque confiesa que es difícil que se den los números registrados 2017 y 2018, que califica de «irrepetibles».