Carnaval de la ‘Magia y criaturas fantásticas’

La Tullida, drag queen 2018

    Cargando reproductor ...
13/02/2018

Tras las 18 propuestas que optaban al cetro que dejaba Sethlas, que de nuevo protagonizó una actuación fuera de concurso cargada de polémica, el jurado decidió que La Tullida sea el drag ganador de 2018 en una gala que ofreció un gran espectáculo en el parque de Santa Catalina. Tras el ganador, el primer puesto fue para drag Quirón, el segundo finalista fue Vulcano, el tercero fue Grimassira Maeva, ganador en 2016, y el último finalista fue Noa.

ETIQUETAS:
La Tullida, drag queen 2018

Los aspirantes tomaron el escenario del Santa Catalina en una noche que fue de lo más original y divertida. Con un parque totalmente abarrotado en el que no había lugar para el frío y la lluvia, el ganador del año pasado, Drag Sethlas, comenzó la gala recibido entre aplausos y palabras de apoyo desde la grada.

La cantante Nalaya Brown puso voz a un inicio cargado de energía en el acto más transgresor del carnaval grancanario. Pero no fue la única. La nota musical se completó con las actuaciones de Fangoria con Nacho Canut, y Alaska, Kira Lorace, Soraya y la también grancanaria, Cristina Ramos, que suavizaron los nervios del público que esperaba impaciente a su ganador.

Homenaje a Eurovisión

Finalmente, tras una votación reñida, drag La Tullida, el alter ego de Sergio León, se alzó con el triunfo con un espectáculo dedicado a Eurovisión en el que recordó el ‘La La La’ de Massiel, el ‘Vivo Cantando’ de Salomé o el ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa López.

La Tullida, drag queen 2018
Estos fueron los 18 candidatos:
Drag Eiko

A veces veo muertos del creador Nauzet Afonso representando a The Quest Arte Fantástico. Salió como uno de los Cazafantasmas con pistolas de humo y un muñeco inflable gigante. Terminó haciendo pole dance.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Gio

Nunca digas nunca jamás de Antonio Ceballos en representación de Kanerótica y Eventos PeteryPan. Salió de las fauces de un cocodrilo a ritmo de I Want to Break Free, de Queen, y de piruetas.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Orión

Stop, ni uno más de los diseñadores Pedro Hernández y Derek Betancor representando a Perfumerías Sabina. Alegato contra el acoso escolar y los prejuicios y en defensa de la diversidad a ritmo de Gloria Trevi.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Chuchi

Allá voy de nuevo..., entera o a pedazos de Kilian Betancor Falcón por la Agencia Guapos y Miranda Cotton. Puso en pie al parque vestido de la Santa Muerte con un toque de Frida Khalo y con tema de Chavela Vargas.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Jou Jones y Drag Martika Dinamita

Te quiero tanto, tanto, que te mataría de José Javier Santana para Radio Marca Tenerife. Arrancaron las primeras carcajadas del público con humor y mucho petardeo.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Múlciber

Reinas de una profecía de Borja Ferrera, Isidro Pérez y Dani Viera representando a Althay. Una muñeca diabólica y de ventriloquia a ritmo de Mónica Naranjo con una terrorífica puesta en escena.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Arúsh

Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata: tener pelos es de guapas de Jorge Pérez, Sebastián Betancor y José Santana para Amanda Bus. Unos osos divertidos y con ritmo.

La Tullida, drag queen 2018
Drag High Heels Performance

El susurro de Shinigami de Gio Castellano y Antonio Ceballos para ZS Peluqueros y New Way Canarias. El quinteto realizó un espectáculo ciudado y elegante a ritmo de The Cranberries.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Vanderbilt

En memoria de... del creador Iván Artiles García para Gran Terraza Lolita. Combinó la magia con el mítico New York, New York de Sinatra en un bello homenaje a Lolita Pluma que se apareció en el escenario.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Ácrux

Había una vez... ¿Perdona? Una vez no, ya van dos, pesada de Neftalí Betancor y Derek Betancor representando a Bingu. Acompañado de un arlequín al estilo drag hizo un homenaje al circo y los payasos.

La Tullida, drag queen 2018
Grimassira Maeva

¡Vaya parida, querida! de Yassira Jurado y Grimanesa Dúrcal para Universidad Fernando Pessoa Canarias. Dio a luz a dos peculiares bebés con un guiño a sus dos triunfos anteriores a ritmo de reggaeton.

La Tullida, drag queen 2018
Trisómico

Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser de Isidro Javier Pérez patrocinado por Barplas Canarias SLU, Transportes y Servicios Romenga, Ayuntamiento de Agüimes y familia López Fabelo.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Noa

Amazonia de Nelson Rodríguez, para la Asociación de Empresarios Puerto Canteras. Subida a lomos de un felino gigante hizo la entrada más espectacular de la historia a ritmo de Lana del Rey. Levantó al público.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Íkaro

Acérquense porque cuanto más cerca estén, más fácil será engañarles de Isidro Javier Pérez Mateo para GYM Puerto. Alternó la magia y el ilusionismo con música del mítico grupo Queen.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Vulcano

¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra? de Isidro Javier Pérez para Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise. Cruella de Vil a ritmo de Mónica Naranjo, con puyas a drags y un alegato contra el maltrato animal.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Quirón

Puedo ser súper... pero no soy ningún héroe de Nauzet Afonso para Discoteca Flamingo Gran Canaria. Convertido en el hilarante Deadpool, levantó al parque con una música y coreografía cuidadísimas.

La Tullida, drag queen 2018
Drag La Tullida

¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para... de Adrián Castellano y Antonio Ceballos para Ron La Indiana. Realizó un repaso por la historia eurovisiva española con letra original. Puso en pie a todo el parque.

La Tullida, drag queen 2018
Drag Kiova

¡¡¡Chacha, Fefa, estás en los huesos!!! de Nelson Rodríguez para Talleres Chapa y Pintura Platinium. Con un maquillaje simulando ser la Santa Muerte, hizo un guiño a México y su cultura.

La Tullida, drag queen 2018

La gala se desarrolló a buen ritmo y con las reinonas como protagonistas.