La seguridad vial

y la movilidad sostenible se citan en la LPA Motown

10/04/2019

La 5ª edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible regresa al parque de Santa Catalina desde este viernes al domingo.

La seguridad y la educación vial serán dos ejes fundamentales sobre los que pilotará la 5ª LPA Motown Sagulpa, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible que regresará al parque de Santa Catalina los días 12, 13 y 14 de abril y que cerró la pasada edición con más de 40.000 visitantes, consolidándose como el mayor evento de las dos ruedas de Canarias.

Con el objetivo de promover alternativas de movilidad sostenible y fomentar la seguridad y la responsabilidad vial, por primera vez la feria ofrece un circuito para las personas que quieran probar la conducción de una moto con todas las garantías de seguridad. Tu primera experiencia en moto, que es como se llama la actividad, será impartida por profesores de la autoescuela Solo Motos. Está dirigida a mayores de 18 años y es gratuita.

Una actividad que conecta con las propuestas de las instituciones públicas y el sector privado para la movilidad urbana sostenible y para promover el uso de los vehículos de dos ruedas como elementos clave de movilidad, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas Aemoto, Ignacio Delgado, en la presentación junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el consejero de Transportes del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, y el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.

«Las ciudades deben ir desarrollando sus políticas hacia la movilidad individual con medios de transporte más ecológicos y rápidos y menos costosos para paliar los problemas de tráfico y de contaminación», añadió.

En este sentido, José Eduardo Ramírez destacó que la moto es un elemento imprescindible para solucionar muchos de los problemas de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria. «Es un vehículo perfectamente adecuado por nuestro clima y para la mayoría de los trayectos habituales en la ciudad, y que forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por generar un cambio en la cultura de la movilidad y reordenar las prioridades junto con el peatón, el uso de la bicicleta y el transporte público», agregó.

  • 1

    ¿Debe perdonar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Gran Canaria la deuda al cantante Manny Manuel?

    Sí.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados