La primera Feria de la Ciudadanía toma Santa Ana durante dos días

11/05/2018

Talleres, exposiciones, conferencias y conciertos centran la celebración de la primera Feria de la Ciudadanía que inauguró ayer el alcalde en Santa Ana y que se despide hoy con varias actividades

La plaza de Santa Ana acoge desde ayer y durante el día de hoy la primera Feria de la Ciudadanía de la capital, un evento que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que fue inaugurado por el alcalde Augusto Hidalgo y por el concejal de Participación y Barrios, Sergio Millares. Más de 500 alumnos de diez centros escolares de los cinco distritos de la ciudad también asistieron ayer a esta fiesta de la ciudadanía participando en chalas, talleres y conciertos.

Esta feria reúne en Vegueta talleres, estands informativos, actuaciones musicales y exposiciones con el objetivo de crear mayor cohesión social y ciudadana, además de contribuir a proyectar acciones para la buena gobernanza del municipio y de ir avanzando hacia un modelo de ciudad más desarrollada y en donde sus habitantes logren más y mejor bienestar y una mayor cohesión cívica y social.

Tras la inauguración, el alcalde y el concejal realizaron un pequeño recorrido por los 33 estands que componen la feria y en los que se realizarán talleres, exposiciones, presentaciones y otras actividades de participación. Las ONG y colectivos sociales y vecinales inscritos aprovechan este marco para presentar a la ciudadanía la labor que realizan en los barrios. El Área de Participación del Ayuntamiento también cuenta con sus propios estands para informar y difundir al conjunto de la población los canales para la participación ciudadana del Consistorio capitalino.

Tras la inauguración y el recorrido por los puestos, el alcalde y el concejal se trasladaron a las Casas Consistoriales donde Hidalgo presidió un Consejo de Participación especial para escolares.