La Policía Local entrega sus distinciones

14/09/2018

El cuerpo de seguridad capitalino conmemoró la festividad de su patrón, el Cristo de la Vera Cruz, con la entrega de la medalla de plata al mérito policial a 18 agentes y colaboradores y con menciones especiales a la Unidad de Tráfico, la Unidad Canina y al Grupo de Información y Comunicación, en el teatro Pérez Galdós

Con un acto menos concurrido y más breve que ediciones anteriores, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria celebró en el teatro Pérez Galdós la entrega de honores y distinciones con el que el cuerpo municipal de seguridad conmemora la festividad de su patrón, el Cristo de la Vera Cruz.

El que el jefe del cuerpo local, Carlos Saavedra Brichis, calificó de «principal acto» dentro de los organizados en honor al patrón, arrancó pasado el mediodía, después de que el alcalde Augusto Hidalgo saludase a los agentes formados a las puertas del recinto escénico.

Saavedra Brichis abrió la entrega de los reconocimientos a 18 agentes y colaboradores del cuerpo realizando un balance del trabajo desarrollado durante el año por los «504 agentes, 22 policías en prácticas y 40 agentes de movilidad», a los que atribuyó el mérito de tener «una ciudad segura con una óptima disciplina vial» y con un trabajo que sigue «la tendencia a una mejora en los resultados policiales».

Además, hizo un «reconocimiento expreso» a la «labor encomiable del cuerpo de agentes de movilidad». Dijo que «queda mucho por hacer» y «en ese camino» están para «mejorar en muchos aspectos».

La primera el recibir su distinción del alcalde fue la magistrada juez del Juzgado nº 2 de Telde, Virginia Peña. A continuación lo hicieron las otras tres personas distinguidas por su colaboración con el cuerpo: la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot; el inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de Udyco, Manuel Gómez, que estuvo representado por su hija Romina Gómez; y el responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino, Miguel Padrón.

El siguiente en recibir la medalla de plata al mérito policial fue el oficial de la Policía Local Juan Carlos Batista Angulo y los agentes Pablo Pérez Gallego, Miguel Borja Sosa Velázquez, Carlos Luis Hernández Sánchez, Nicolás Alemán Sosa, Paulino Perera Campos, Juan Carlos Ortega Verde, José Antonio Alonso Morales, Ana Belén Bernardo Domínguez, Carlos Ayoze Nuez Manzano y Melquiades J. Brito León.

También se reconoció a los agentes de movilidad Ayoze Moisés Ramírez González y David Cubas Muñoz, y a Laura Gil, personal administrativo de la Policía Local.

Por último, se entregó una mención especial a la Unidad de Tráfico, por el 70 aniversario de su creación; al Grupo de Información y Comunicación (GIC) de la Policía Local, por su labor a través de la cuenta oficial @PoliciaLPA, la segunda cuenta de Twitter policial más seguida en toda España con más de 71.000 seguidores; y a la Ucapol, la unidad canina, en su primera década de vida. Ésta última contó con la representación de dos de sus 9 perros, Duna y Nublo, que también recibieron sus medallas.

El alcalde cerró el acto agradeciendo la labor de los agentes y recordando que la ciudad «es una de las más seguras de España». Repasó las incorporaciones en personal y material hechas este año y señaló que «finalizaremos este mandato con 90 nuevos policías», además de anunciar que «para finales» de año «sacaremos una tercera oferta pública de empleo», con lo que «aproximadamente 40 agentes más se incorporarán» a final de 2019.