La peatonalización de Luis Morote alcanza Las Canteras

04/11/2018

La calle Luis Morote, entre Tomás Miller y Las Canteras, ha sido cerrada al tráfico por las obras de peatonalización de la vía

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de un nuevo tramo del proyecto de peatonalización de la calle Luis Morote. Las obras obligan al Consistorio a cerrar el tráfico de la vía en el tramo comprendido entre la calle Tomás Miller y el paseo de Las Canteras.

El Ayuntamiento ha creado un carril para que los vehículos puedan acceder al aparcamiento privado situado en la vía y facilitará diversos pasos a los viandantes para que los residentes de la calle Luis Morote puedan acceder a sus domicilios. El Consistorio continúa trabajando en el primer tramo comprendido entre Tomás Miller y Bernardo de la Torre, en una fase de la obra en la que ya se está instalando el nuevo pavimento.

El Consistorio solicitó a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos que destina la institución insular al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino.

Plataforma única. La obra, que cuenta con una inversión de 666.194 euros, consiste en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales.

La actuación también incluye la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.

El proyecto tiene un período de ejecución de seis meses, según informa el Ayuntamiento.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados