La oposición pide explicaciones por la contrata para San Lorenzo

13/08/2018
ETIQUETAS:
- pp

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, exigió ayer al tripartito (PSOE, Podemos y NC) una explicación «urgente y detallada» de la «inédita y peligrosísima» sustitución de funcionarios del cuerpo de bomberos por una empresa privada para cubrir la seguridad pública en los tradicionales fuegos de San Lorenzo.

Las declaraciones de Sabroso se produjeron después de que ayer CANARIAS7 desvelase que en la noche de San Lorenzo el Ayuntamiento recurrió a una empresa privada para suplir a los bomberos.

«Cada evento o fecha destacada de la ciudad el tripartito lo ha convertido en un espectáculo lastimoso, con dudas sobre su celebración o manchones sobre su seguridad por una gestión de la plantilla de policía y bomberos lamentable. Ahora ha tocado el turno a los tradicionales fuegos de San Lorenzo, fiestas que no merecen una imagen así y que se suma a las Campanadas de Vegueta, la LPA Night Run o el GC Maratón, entre otros», señaló Ángel Sabroso en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

Según los populares, «PSOE-Podemos-NC, que daban lecciones de lo público y la defensa de la función pública, han sentado un precedente inédito y muy peligroso en la historia de las fiestas tradicionales de la ciudad con esta bochornosa sustitución», dijo. «Hidalgo tiene, al fin, algo por lo que ser recordado en el Ayuntamiento», lamentó Sabroso.

El portavoz popular afirmó que la contratación de una empresa privada para sustituir a funcionarios del cuerpo de bomberos en los fuegos de San Lorenzo «es la gota que colma el vaso de una política de seguridad desastrosa del tripartito». «La ciudad necesita cuanto antes recuperar un Ayuntamiento con capacidad de gestión y dar por terminada la pésima etapa del tripartito», concluyó Sabroso.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados