La Onda Atlántica se abrirá al público antes del próximo verano

28/02/2020

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, aseguró ayer que la pasarela peatonal Onda Atlántica, que une el entorno del mercado del Puerto con el acuario Poema del Mar por encima de la GC-1, estará terminada «entre 90 y 120 días».

De confirmarse estos cálculos, la nueva fecha de entrada en funcionamiento de esta nueva estructura será entre mayo y junio.

«Hay una negociación acelerada con Megusa -la empresa afincada en Sevilla que se ha encargado de la fabricación de las piezas de la pasarela- y esperamos que en ese tiempo esté preparada», aseguró el edil.

Las obras se iniciaron hace dos años y debían estar concluidas en verano pasado pero diferentes problemas han acabado por paralizar los trabajos. De hecho, el Ayuntamiento ha prescindido ya de los servicios de la adjudicataria, Tecyr -a la que se adjudicó la obra por 2,4 millones de euros-, y está negociando con Megusa la finalización de la pasarela.

«La tiene que colocar Megusa porque el contrato inicial de Megusa con Tecyr es que ellos construyen, transportan, colocan y sueldan», aseguró ayer el concejal de Urbanismo, «mantenemos el contrato directamente con Megusa. Tecyr hacía los soportes pero ya están hechos y, por tanto, la intermediación no es tan necesaria».

El viaducto, que cuenta con una superficie construida de 1.801 metros cuadrados, tiene 6,24 metros de ancho, de los cuales tres son transitables, y una altura máxima de 5,5 metros a su paso por la autovía GC-1.