La obra de la MetroGuagua en Mesa y López llegará a Navidad sin rematar

15/11/2019

Doreste asegura que los trabajos en la rambla estarán finalizados antes de las fiestas salvo el acceso al parquin del bingo Victoria y el tramo de Galicia entre Néstor de la Torre y la vía comercial

Los trabajos para la implantación de la MetroGuagua que se acometen en el tramo de la avenida Mesa y López comprendido entre General Vives y Galicia estarán acabados antes de Navidad, aseguró el edil de Urbanismo, Javier Doreste. Sin embargo, la zona que da acceso al bingo Victoria se retrasará «hasta enero y febrero» porque «no podemos pavimentar esa zona hasta que no acabemos el resto de la obra para poder darles una salida alternativa».

Doreste señaló que «la idea nuestra y el compromiso es que Mesa y López, excepto los aparcamientos del bingo, esté terminado antes de navidades». Apuntó que el acceso al estacionamiento del bingo debe esperar a que concluya el resto de la intervención por una cuestión de operatividad. Así señaló que «primero tenemos que terminar» la obra en marcha «para dejar después una salida y entrada» alternativas y «después actuar, porque si nos ponemos a trabajar ahora directamente sobre la entrada y salida del parquin del bingo los dejamos cerrados».

Añadió que una vez se culminen los trabajos de peatonalización que se acometen en estos momentos en la zona comercial con motivo de la implantación de la guagua exprés, se actuará en el acceso al referido estacionamiento del bingo ya que entonces podrán ofrecerle un acceso alternativo desde la calle Galicia, al igual que ahora, pero por en medio de la rambla, ya que «al ser una plataforma única» no supondría un problema.

«Tenemos primero que terminar lo que es Mesa y López en sí y las calles, y una vez se les haya hecho a ellos una salida alternativa, se hace lo otro», insistió. Esta actuación, avanzó el responsable municipal de Urbanismo, está previsto que se finalice «sobre enero o febrero» del próximo año.

De igual modo explicó que la intervención en las aceras en el tramo de Galicia entre Néstor de la Torre y Mesa y López que arrancó esta semana tampoco estará a tiempo para las fiestas navideñas.

También expuso que una vez acaba esta parte de la rambla se actuará en el tramo final de la misma, el que discurre entre la calle Galicia y la plaza de España.

Hay que recordar que ya el pasado octubre el Ayuntamiento abrió al tránsito de peatones el tramo de la avenida Mesa y López comprendido entre el número 34 de esa vía comercial y la calle Galicia, un espacio de 45 metros de largo y 15 metros de ancho que cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados en el que se ha generado una superficie diáfana destinada al peatón por la que también circulará la guagua exprés.

Los trabajos comprendieron la instalación de mobiliario urbano, un nuevo sistema de alumbrado ya en funcionamiento, la plantación de árboles, así como la colocación de macetas y pavimento redes, un tipo de suelo que se ha instalado en el que crecerá césped a lo largo de toda la avenida, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados