La lluvia de piedras de Halloween alcanzó también a turismos

08/11/2019

Un vecino de Telde denuncia los daños que le provocó un pedrusco que fue lanzado desde el paso peatonal elevado de Hoya de La Plata, en la autovía «El ruido fue como cuando te salta algo del suelo y te golpea el coche», explica el afectado. Otro taxista da parte de un ataque en la GC-1

El transporte público no fue el único afectado por el lanzamiento de piedras y huevos durante la celebración de Halloween. También empieza a conocerse casos de vehículos particulares afectados por esta lluvia vandálica. Un vecino de Telde, cuyo nombre responde a las iniciales V.M.M., dio parte al Cuerpo Nacional de Policía del impacto de una piedra contra la parte delantera de su coche cuando circulaba por la autovía marítima, en dirección Puerto, a la altura del paseo peatonal aéreo que lleva al entorno de Hoya de La Plata.

«Fue el jueves, a eso de las 20.30 horas», explicó el afectado a este periódico, «iba por el carril derecho cuando noté un impacto, el ruido fue como cuando algo te salta de suelo y te golpea los bajos del coche».

Sin embargo, no le dio mayor importancia y siguió conduciendo. Al día siguiente, su hijo le advirtió que uno de los faros delanteros estaba reventado. «Cuando fui al taller me dijeron que el golpe había venido de arriba porque parte de la chapa de la zona superior también estaba hundida», añadió.

Decidió presentar la denuncia «para que haya constancia de que no solo el transporte público se ha visto afectado por estos hechos», pero también como reacción a las declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien reconoció la complicación para identificar a los autores de hechos como estos. «Esas declaraciones son de vergüenza porque presuponen que nadie te va a echar el guante y que puedes salir impune», lamentó V.M.M.

Hay que recordar que varios taxis y un total de 111 guaguas se vieron afectadas por el lanzamiento de piedras y huevos durante la noche del 31 de octubre al uno de noviembre, si bien varios colectivos de taxistas han asegurado que este tipo de problemas se ha generalizado en el último año.

Al hilo de esta situación, un tercer taxista, E.G.J., ha decidido también presentar denuncia por los daños que sufrió el techo de su vehículo cuando se dirigía al aeropuerto para realizar un servicio. En esta ocasión los hechos ocurrieron cuando circulaba por la GC-1, bajo la pasarela que une la urbanización La Estrella con el barrio de Las Remudas, en Telde.

Dispositivo especial

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha exigido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC y Podemos) que «establezca un dispositivo de seguridad especial para proteger a los taxistas y los conductores de guaguas», quienes «están sufriendo actos violentos y vandálicos desde hace semanas».

El concejal de Ciudadanos, José Guerra, denunció que «la inexistencia de un dispositivo de seguridad en condiciones tiene como consecuencia que se estén dando continuos ataques como lanzamientos de piedras contra los vehículos», y señaló que «esta situación no puede seguir permitiéndose».

«El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no puede dejar desprotegidos a taxistas y conductores de guaguas ante estos graves problemas de inseguridad», prosiguió Guerra.

Por ello, y porque «se debe garantizar su integridad y la de los usuarios de estos servicios», Ciudadanos pide al gobierno tripartito municipal que «ponga en marcha un dispositivo especial en aquellas zonas de la ciudad donde están teniendo lugar las agresiones», con el fin de «acabar de una vez por todas con esta falta de seguridad».

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados