La línea 53 unirá San Cristóbal y el Mercado de Vegueta

22/01/2019

Guaguas Municipales incluirá el paso por el barrio marinero desde el próximo 11 de febrero en su itinerario en respuesta a la solicitud realizada por los vecinos.

La línea 53 de Guaguas Municipales, que une el Mercado de Vegueta con el Cono Sur capitalino de lunes a sábado, modificará su recorrido para incluir el paso por el interior del barrio marinero de San Cristóbal a partir del lunes 11 de febrero, confirmaron ayer fuentes de la compañía municipal de transporte de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, el servicio que en la actualidad presta una línea que conecta el mercado de abastos con barrios como Zárate, El Lasso, Casablanca I y Pedro Hidalgo crecerá para incluir en la ruta una parada dentro del enclave marinero, en su camino de regreso a Vegueta por la Avenida Marítima.

La decisión de la empresa municipal de transporte viene a responder a la demanda de una mejora de la conectividad de la zona expresada por los vecinos del barrio capitalino a través de la web de Guaguas.

Los afectados explican, además, que desde el mes de octubre del pasado 2018 venían manteniendo conversaciones con las concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas; con el edil de Movilidad, José Eduardo Ramírez; y con Guaguas Municipales con el objetivo de conseguir que la línea 53 de la empresa de transporte público entrara en el barrio e hiciera «las dos paradas que ya existen en la calle Santiago Tejera Ossavarry», y facilitar así a una población entre la que se cuentan muchas personas mayores un acceso directo al Mercado de Vegueta,

Recuerdan que en la actualidad los vecinos que quieren acercarse a hacer sus compras al mercado de abastos o al entorno de Triana solo disponen de la línea 6, por lo que «tienen que hacer cuatro transbordos».

Además, los residentes en esta parte de la ciudad incluyeron en su demanda a Guaguas Municipales la posibilidad de que la línea 64, que presta servicio diario entre el Teatro y el Cono Sur en horario nocturno (sale del Teatro entre las 19.45 y las 02.00 horas y de Hoya de la Plata entre las 20.30 y las 02.30 horas), también parara en el enclave marinero.

La compañía respondió a la sugerencia de los vecinos en diciembre, también a través de su página web, explicando que iba «a iniciar la solicitud autorización a fin de que el servicio de las línea 53 y 64 circulen por el interior del barrio de San Cristóbal».

Sin embargo, finalmente la compañía descarta que entre la 64 para evitar que la guagua pueda quedarse atascada si se topa con coches mal estacionados y las molestias que conllevaría tener que avisar a la grúa.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados