La fiesta de la bici cierra el domingo la Avenida Marítima en dirección sur

22/09/2019

La cita impide circular de 08.00 a 14.00 horas entre la rotonda de Belén María y la Fuente Luminosa y por la Plaza Fuero del Real, Luis Doreste Silva, Alcalde Ramírez Bethencourt y Venegas. Vea aquí las indicaciones actualizadas de la Policía Local para encontrar rutas alternativas.

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha mañana un operativo especial de seguridad, transporte público y limpieza con motivo de la celebración de la fiesta de la bici, un evento con el que se cierra la Semana Europea de la Movilidad.

La cita espera congregar a miles de personas que recorrerán en bici el tramo de la Avenida Marítima que discurre entre Belén María y la Fuente Luminosa, a partir de las 11.00 horas, lo que implicará el corte de esa vía en dirección sur y de algunas calles más.

La Policía Local establecerá el habitual dispositivo de tráfico, desde las 08.00 hasta las 16.00 horas que además de la autovía lleva aparejado el cierre de las calles Plaza Fuero del Real (a ambos lados de la plaza), Luis Doreste Silva, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt y Venegas.

A la llegada de los ciclistas a la Fuente Luminosa habrá talleres, juegos infantiles, zona gastronómica y concierto de Salvapantallas.

Paralelamente, se desarrollará una segunda actividad consistente en un circuito cerrado de bicicleta entre las 11.00 y las 14.00 con el siguiente recorrido: Venegas, Fuente Luminosa, Alcalde Ramírez Bethencourt y Muelle Las Palmas.

Para facilitar estas actividades, la Policía Local procederá al desalojo de vehículos desde las 23.00 de hoy sábado y hasta las 15.30 del mañana en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt (entre la Fuente Luminosa y la Biblioteca), Venegas, Profesor Agustín Millares Carló, Murga, Cebrián (entre Profesor Agustín Millares Carló y Venegas) y Fuero Real de Gran Canaria.

El tráfico de salida norte hacia la parte sur de la ciudad se desviará por Juan Rejón, Albareda y León y Castillo.