Borrar
La ciudadanía toma el mando

La ciudadanía toma el mando

El Ayuntamiento instaló este jueves un punto de votación itinerante en Triana para que los vecinos elijan entre los 97 proyectos que aspiran a ser una realidad en los cinco distritos, gracias a la partida de 1,5 millones que reservan las cuentas municipales a los presupuestos participativos. 800 personas ya han intervenido en un proceso que arrancó el día 9 y se cierra el 22.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María José Fernández reside en el barrio de Schamann y fue la primera persona en votar en la mesa itinerante que el Ayuntamiento instaló este jueves en Triana para facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de elección -que se abrió el pasado día 9 y concluye el 22- entre las 97 propuestas vecinales que aspiran a ser una realidad, de la mano de la partida de 1,5 millones que las cuentas municipales de 2018 reservan a los primeros presupuestos participativos de la capital grancanaria. «Me parece bien siempre y cuando lo cumplan», señala esta ciudadana convencida de lo necesario que es instalar «un quiosco de información para la juventud» en su distrito.

Susana Ramos también se animó a opinar y elegir entre aquellos proyectos que obtuvieron el visto bueno de los técnicos municipales, en lo que a su viabilidad se refiere. Esta vecina del distrito Centro apostó por acciones relacionadas con la mejora del alcantarillado en su zona. Asegura que la consulta «es muy buen idea» pero cree que «faltan cosas», como «aseos públicos» y el «soterramiento de la recogida de la basura, porque si queremos tener una ciudad atractiva turísticamente es muy importante».

María Esther Urquía, tampoco tuvo inconveniente en interrumpir su paseo mañanero por Triana para recibir información sobre la propuesta participativa y ejercer su derecho a votar por los proyectos que más le interesaron. «He votado para que pongan señales a los sordos y barandillas para la gente mayor», explica esta residente en el distrito Centro. Añade que «lo importante es hacer cosas para la gente que lo necesita», por eso cree que «la MetroGuagua «deberían ponerla en los barrios, que están más necesitados», ya que la zona baja tiene «un servicio buen de guaguas»

El concejal de Participación, Ciudadana, Sergio Millares, se acercó a la zona a supervisar una acción que también se llevó a cabo en Las Canteras, avanzó que «hay en torno a 800 votos que ya se han establecido» y casi «mil entradas» en la web decide.laspalmasgc.es.

Apuntó, además, que las personas seleccionan las acciones que creen necesarias para su barrio pero «hay gente que está mostrando su solidaridad y que está pensado en las necesidades de otros sitios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios