‘Lonely Planet’ destaca la capital como idónea para ello

La ciudad se consolida como destino vegetariano

06/12/2017

La guía Lonely Planet, en su edición española de noviembre, incluye a la capital grancanaria en su ranking de ciudades idóneas para los amantes de la comida vegetariana.

La ciudad ratifica un atractivo gastronómico que ya se constató en 2016, cuando un estudio de reputación online, encargado por la Concejalía de Turismo, subrayó que la comida era uno de los encantos más destacados en internet por los turistas que visitan la ciudad.

Para elaborar esta clasifición, Lonely Planet atiende a los criterios por los que se evalúa la oferta de la denominada comida vegetal: la cantidad de establecimientos para «vegetarianos, veganos y flexitarianos». De hecho, cita como fuente el estudio elaborado en esta línea entre los principales destinos urbanos españoles por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, gracias a su vez a los datos recopilados por Happycow, web especializada en comida veggie.

Lonely Planet no es la única publicación de referencia que subraya este valor de Las Palmas de Gran Canaria. Conde Nast Traveler publicó el pasado mes de julio un artículo en el que mencionaba a la capital grancanaria como una de las principales urbes españolas recomendadas para los aficionados a la gastronomía vegetariana.

Otras ciudades que figuran en las recomendaciones de la guía de viajes Lonely Planet fueron, aparte de la capital grancanaria, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Valencia, Alicante, Madrid y también Bilbao.