La ciudad gana dos vistas con los miradores de La Isleta y Las Coloradas

04/07/2018

El Ayuntamiento firma con el Cabildo el convenio mediante el cual la capital cede el terreno y la corporación paga las obras. Se espera que los trabajos comienzan a desarrollarse en septiembre.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ganará dos nuevas miradas a sus perfiles junto al mar con la construcción de dos nuevos miradores, en La Isleta y en Las Coloradas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmó ayer con el Cabildo el convenio que permitirá la construcción de ambos en unas obras que el pronostico de las instituciones fijan para el mes de septiembre.

El acuerdo que fue rubricado en la Casa Palacio de Bravo Murillo, en presencia de Augusto Hidalgo, y de Inés Miranda, consejera de Área de Política Territorial y Arquitectura del Cabildo, se sustenta sobre una inversión de unos 55.000 euros para Las Coloradas y unos 65.000 para el de La Isleta, que serán financiados por el Cabildo.

Por su lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cede las parcelas y, a su vez, se compromete al mantenimiento de las instalaciones.

Inés Miranda explicó los siguientes pasos que llevará a cabo el proyecto, dentro de la red de miradores de Gran Canaria. «Durante la próxima semana esperamos licitar las obras y que estén listas para su ejecución en septiembre», expone antes de avanzar que «la construcción de estos miradores permitirá que se ponga en valor el resto de la zona. Además, en uno de ellos se harán unas zonas de aparcamiento que facilitarán la vida a los vecinos», indicó.

Se construirán aparcamientos en la zona.

Augusto Hidalgo, jefe del gobierno municipal, celebró este acuerdo en el que el Ayuntamiento se hará cargo de recepcionar la obra. «Es una magnífica noticia. Gracias a este convenio se van a concebir dos nuevos iconos del paisaje de la ciudad. Las Palmas de Gran Canaria no es una ciudad llana, y eso le genera algunos problemas, por ejemplo, a la hora de afrontar la movilidad. Sin embargo, gracias a ello podemos contar desde las zonas altas con unas perspectivas magníficas e inusuales», manifestó.

Consejera y alcalde hablaron de que en fechas próximas se afrontará también una remodelación de la zona que contempla el espacio entre el Lloret y el Mirador del Atlántico.

Las Palmas de Gran Canaria también trabaja en las coordenadas de su propia red de miradores. Actualmente se encuentran en ejecución las obras del mirador de Punta del Diamante, en San Nicolás, y del Mirador de Altavista, en las faldas de la iglesia coreana. Y que en un plazo cercano en el tiempo también se procederán los trabajos de la Batería de San Juan y La Minilla, este todavía pendiente de su cuantificación presupuestaria.

Por su lado, el Cabildo abordará de forma inmediata la inversión de 175.000 euros en seis actuaciones distintas en mejores paisajísticas en los accesos a la autovía GC-1.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados