La capital inicia la temporada de cruceros con cinco grandes buques en septiembre

09/09/2018

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este domingo, 9 de septiembre, la temporada de cruceros con la llegada del nuevo Mein Schiff 1, el primero de los cinco grandes buques que pasarán por el puerto capitalino durante el mes, realizando un total de ocho paradas de embarque y desembarque.

Según informa el Ayuntamiento, en el primero de los casos, el Mein Schiff 1 fue entregado el pasado mes de abril a TUI Cruises por los astilleros Meker Turku (en Finlandia). Con capacidad para unos 2.800 pasajeros y 1.000 tripulantes, este flamante crucero tiene previstas otras tres escalas en Santa Catalina (los días 16, 23 y 30).

Por otra parte, se aguarda al Oriana el 11 de septiembre y al Independence of the Seas el día 15). El buque de P&O Cruises también estará consignado por Hamilton&Cía, mientras que el de Royal Caribbean tiene a Bergé Marítima como agencia en La Luz.

Mientras, el día 22 de septiembre también se aguarda la llegada del World Odyssey, de Semester at Sea, consignado por Miller&Cía, en una escala de bunkering.

La ciudad espera a otro crucero de P&O Cruises consignado por Hamilton&Cía: el Azura, cuya escala está contemplada para el próximo 22 de septiembre.

Finalmente, el 30 el Celebrity Silhouette realizará su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo en el muelle con el nuevo Mein Schiff 1. El navío de Celebrity Cruises, consignado por Bergé Marítima, tiene capacidad para unos 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.