Las Palmas de Gran Canaria sigue acumulando elogios

La capital grancanaria, ciudad de moda

    Cargando reproductor ...
13/03/2018

Las Palmas de Gran Canaria colecciona reportajes en medio mundo, donde se destaca los principales atractivos de una ciudad que enamora. Más allá de la playa de Las Canteras, la capital grancanaria esconde multitud de rincones que la convierten en la urbe de moda de España.

El mes pasado, uno de los diarios más leído en Suecia destacaba los principales encantos de la ciudad, así como una serie de recomendaciones para no desaprovechar ni un solo instante en la capital grancanaria. Y es que el mercado nórdico es vital para la ciudad, aportando un gran número de turistas año tras año. De hecho, según datos del Instituto de Estadística de Canarias – ISTAC- Las Palmas de Gran Canaria recibió en 2017 un total de 21.442 turistas suecos con 140.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos una estancia media de 6,80 días, unos datos que no han parado de crecer desde 2009 cuando se registraron 81.670 pernoctaciones de estos visitantes.

La capital, mucho más que playa

Contar con una de las «mejores playas urbanas del mundo», tal y como señala el diario sueco Expressen, es un atractivo muy potente, pero no el único. Oferta cultural, gastronómica, deportiva y un clima único y estable son algunas de las cartas de presentación de la ciudad más grande de Canarias.

La capital grancanaria, ciudad de moda
Los tres atractivos turístico más visitados

Buena muestra de esta variada oferta, son los tres reclamos turísticos más visitados en el año 2017. El primero de ellos, la Casa de Colón, recibió a 116.941 personas, de los cuales 91.976 eran extranjeros y 24.695 nacionales. El segundo, el Jardín Canario, ha visto aumentar el número de visitantes en un 17,80% con respecto a 2016, llegando a los 116.300. El Museo Elder, el tercero en este ranking, recibió a un total de 90.435 personas, de las cuales 58.201 eran no residentes y 32.234 residentes.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados