Secciones
Servicios
Destacamos
José L. Reina
Jueves, 1 de enero 1970
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El mes pasado, uno de los diarios más leído en Suecia destacaba los principales encantos de la ciudad, así como una serie de recomendaciones para no desaprovechar ni un solo instante en la capital grancanaria. Y es que el mercado nórdico es vital para la ciudad, aportando un gran número de turistas año tras año. De hecho, según datos del Instituto de Estadística de Canarias – ISTAC- Las Palmas de Gran Canaria recibió en 2017 un total de 21.442 turistas suecos con 140.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos una estancia media de 6,80 días, unos datos que no han parado de crecer desde 2009 cuando se registraron 81.670 pernoctaciones de estos visitantes.
Contar con una de las «mejores playas urbanas del mundo», tal y como señala el diario sueco Expressen, es un atractivo muy potente, pero no el único. Oferta cultural, gastronómica, deportiva y un clima único y estable son algunas de las cartas de presentación de la ciudad más grande de Canarias.
Buena muestra de esta variada oferta, son los tres reclamos turísticos más visitados en el año 2017. El primero de ellos, la Casa de Colón, recibió a 116.941 personas, de los cuales 91.976 eran extranjeros y 24.695 nacionales. El segundo, el Jardín Canario, ha visto aumentar el número de visitantes en un 17,80% con respecto a 2016, llegando a los 116.300. El Museo Elder, el tercero en este ranking, recibió a un total de 90.435 personas, de las cuales 58.201 eran no residentes y 32.234 residentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.