Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La calle Juan Rejón será también La Carretera a partir de mayo

La calle Juan Rejón será también La Carretera a partir de mayo

La Carretera Juan Rejón será una realidad «en mayo», según el edil de Participación Ciudadana, Sergio Millares. El cambio de nombre de la vía de La Isleta se impuso en una consulta ciudadana en 2015 pero el Ayuntamiento decidió conservar la denominación original y sumarle la que popularmente le ha otorgado el barrio, opción que ahora se acerca a su aprobación definitiva.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de nombre de la calle Juan Rejón a La Carretera Juan Rejón «podría estar aprobado en mayo», anuncia el concejal de Participación Ciudadana y del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares. Se culminaría así un proceso que afecta una de las principales vías del barrio capitalino de La Isleta y que comenzó en noviembre de 2015 con la celebración de una consulta ciudadana en el Centro Cultural Pepe Dámaso.

Aunque en aquella cita, el primer ejercicio de participación ciudadana que se puso en marcha en la ciudad en esta legislatura, se impuso la opción de que la vía adoptara el nombre de La Carretera, como se la conoce popularmente en el barrio, el Ayuntamiento se reservó la última palabra.

Así, en febrero de 2016, el Consistorio capitalino tomó una decisión salomónica e informó de que finalmente la calle de La Isleta se bautizaría como La Carretera Juan Rejón. La explicación que ofreció entonces el responsable municipal de Participación Ciudadana fue que de esta manera se satisfacía tanto la demanda de los isleteros que estaban a favor del cambio de nombre como la de los que preferían mantenerlo, especialmente los residentes en la vía, que temían los trastornos que la modificación podía suponerles.

Una vez acordada esta opción mixta, el proceso de cambio de nombre continuó hasta lograr recientemente «la aprobación de la Mesa Técnica», explica Millares. Añade que ahora el siguiente paso en elevar la decisión al Consejo Sectorial de Cultura, foro en el que «se tomará la decisión, que esperamos sea positiva», añade.

El último trámite consistirá en trasladar la propuesta a Estadística, que a su vez tendrá que llevarla a la Comisión de Pleno de Organización de Funcionamiento y Régimen General para que se someta a la votación de los ediles de los grupos políticos del Ayuntamiento. Si se respalda la petición, se dará por aprobado el cambio de nombre y se dará cuenta a los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios