La calima emborrona Las Canteras y difumina a los grupos

22/02/2020

Las comparsas participantes en el concurso de Érase una vez... no se asfixiaron por la fuerte concentración de partículas y desfilaron por la avenida de la playa con las batucadas y los personajes de la fiesta antes de dirigirse a Santa Catalina. Saulo Torón y Churruca acogieron a las murgas.

Ni la meteorología es un cuento ni el cambio climático, cosa de niños. La calima que comenzó a concentrarse a partir del mediodía se desplomó con fuerza hasta emborronar, a primera hora de la tarde de este sábado, la celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Las Canteras.

El pasacalles que cada año se organiza en el paseo, bajo la denominación de carnaval al sol, quedó difuminado por las partículas de polvo procedentes del continente africano. Lo que suele ser uno de los actos más vistosos de la fiesta, por el color de los vestidos y el impresionante marco de Las Canteras, resultó asfixiado por la calima.

Aún así, los ritmos no se dejaron acogotar por el polvo en suspensión y los grupos que participaron en el desfile siguieron su marcha hacia la zona de ocio del parque de Santa Catalina, donde la fiesta continuó con conciertos en directo y la preselección drag.