La bici cierra la autovía por la Semana Europea de la Movilidad

11/09/2019

La ciudad celebra la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades que incluye campañas de sensibilización y de fomento de la movilidad sostenible. Los actos arrancan el lunes 16 y culminan el domingo 22 con la fiesta de la bicicleta entre Belén María y la Fuente Luminosa

ETIQUETAS:

La avenida marítima se cerrará al tráfico rodado entre la rotonda de Belén María y la Fuente Luminosa el próximo domingo 22, desde las 10.00 a las 14.00 horas, para acoger una nueva fiesta de la bici, acto con el que culminará el programa que ha diseñado el Ayuntamiento capitalino para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y que presentaron este martes los concejales de Turismo y Movilidad, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, respectivamente.

La cita, que este año se desarrolla bajo el lema ¡Camina con nosotros!, arranca el próximo lunes con la presentación de la campaña Historias de Amor. Compartir movilidad nunca fue tan apasionante. a las 10.00 horas en el parque de Santa Catalina. Una actividad de sensibilización que impulsan la Concejalía de Movilidad y Guaguas Municipales y que, como explicó Ramírez, «busca generar convivencia entre las diferentes maneras de movernos» en la ciudad.

El martes 17 es el turno de las Jornadas de Movilidad Laboral que organiza el Consistorio junto a la Cámara de Comercio, una acción que Ramírez calificó de «muy interesante» ya que desde la administración local se pretende «trabajar con las empresas» dado que «son operadores importantes de la movilidad en la ciudad». Así, señaló que «queremos trabajar con ellos de cara a la movilidad de sus trabajadores» y fomentar «planes» sobre todo en empresas que cuentan un gran número de empleados y se encuentran ubicadas en zonas como el Puerto o El Sebadal, pues cree «que hay recorrido para que nos ayuden a tener una movilidad sostenible».

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se presentará La oficina del tiempo perdido. Proyecto Civitas Destination, un cortometraje que aborda la importancia «de movernos de una manera inteligente para ganar tiempo», indicó el responsable municipal de Movilidad.

El programa ideado por el Ayuntamiento por la SEM también incluye, como es habitual, actividades destinadas a los escolares. En este caso van a tener lugar el miércoles 18 en la plaza del Pilar y el viernes 20 en la calle Galicia. En ambos casos el alumnado va a poder tomar parte en iniciativas que buscan potenciar la movilidad sostenible.

Asimismo, el jueves 19 el parque Juan Pablo II acogerá unas jornadas sobre accesibilidad en la que los estudiantes podrán concienciarse sobre la importancia de tener una ciudad accesible a toda la población con un circuito de silla de ruedas, una guagua adaptada y actividades deportivas, entre otras.

Ademas, el sábado 21 desde las 10.00 horas se celebrará un bicipaseo universitario que saldrá desde el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y llegará al Real Club Victoria, en el paseo de Las Canteras.

Las actividades de la SEM concluyen el domingo 22 con la referida fiesta de la bici tras la cual habrá sorteos entre los participantes, talleres infantiles, zona gastronómica y un concierto de Salvapantallas.

Ramírez resaltó la «apuesta decidida por las políticas de movilidad» del grupo de gobierno, que comenzó a impulsar hace cuatro años la idea de «generar un cambio de la cultura de la movilidad en la ciudad» con «propuestas a la ciudadanía» que considera han dejado «resultados evidentes».

Así, aludió a la buenas cifras de Guaguas en el primer semestre del año, «a la apuesta por los carriles bici» y al hecho de que la tarifa única del taxi ha convertido este medio en una alternativa para los barrios periféricos de la ciudad.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados