La AECBR y los empresarios de Zona Triana unen fuerzas para aglutinar sector

02/06/2020

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AECBR) y la Asociación de Empresarios Zona Triana han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo aglutinar al sector y generar unidad empresarial.

Con este convenio, la Asociación de Empresarios Zona Triana amplía su cobertura al llegar desde el ámbito local al regional.

Además, ha informado la FEHT en un comunicado, supone la unidad empresarial y unificar voces en el sector, enun convenio que respeta la independencia y autonomía de ambas entidades, y pone a disposición de la Asociación de los Empresarios de la Zona Triana la estructura y la posición sectorial de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Con esta unión se elevan las posibilidades de actuación de las asociaciones locales, con una cobertura más amplia en reuniones y extender su participación a los procesos normativos.

Además, en el marco del convenio colectivo, la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas, integrada en la mesa técnica de negociación, podrá ampliar la participación en el ámbito de la restauración con la aportación de nuevas ideas y enfoques.

A su vez, la cobertura de la federación aporta información directa de novedades, sobre normativas y de todos aquellos datos que se recaban desde otros sectores.

Este convenio supone que la Asociación de Empresarios Zona Triana estará además incluida en varios convenios firmados entre la federación y proveedores, como con entidades bancarias para préstamos en condiciones ventajosas, seguros, servicios y productos, además de una rebaja de la cuota de la SGAE para locales con amenización musical.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AECBR), Fermín Sánchez, ha celebrado el acuerdo porque supone "unir fuerzas para ser más en un frente común", el de defender los intereses de los empresarios y consumidores. El objetivo, ha señalado Sánchez "es seguir aglutinando entidades para tener más voces y más proyección".

La misma idea ha subrayado la portavoz de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Yasmina Betancor, que ha indicado que comenzaron como zona comercial pero "ahora la restauración supone el 50% de la actividad", por lo que con este convenio "se da respuesta a sus representados", con "toda la información y las ventajas que supone el paraguas de la FEHT y la AECBR".

Con este acuerdo de colaboración se da una interlocución "más fuerte" que obedece al crecimiento de la Zona Triana y a los intereses de sus comerciantes.