26 agentes locales y 16 de movilidad velarán por la seguridad en la prueba

La 20º carrera de la Policía Local cierra el sábado la carretera a Teror

23/08/2018

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad y limpieza por la 20º Carrera Popular a Teror de la Policía Local que se celebra el sábado y cerrará la GC-21 desde las 06.00 a las 10.00 horas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la 20º Carrera Popular a Teror de la Policía Local, que se va a celebrar el sábado, 25 de agosto, y en la que se espera la participación de un millar de personas para realizar un recorrido que comprende de 14 kilómetros de distancia, bien como caminantes, bien como corredores, informa en un comunicado el Consistorio capitalino.

El dispositivo policial contará con 26 policías locales a los que se sumarán otros 16 agentes de movilidad. También colaborarán efectivos de la Guardia Civil con la regulación del tráfico.

Además, una treintena de voluntarios de Protección Civil apoyará a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en las tareas de cierre de vías y de señalización de los cortes de las calles afectadas.

La salida del grupo de caminantes se llevará a cabo a las 06.30 horas del sábado desde el Centro Comercial Alisios, mientras que el segundo grupo tomará la salida a la 07.00 horas, desde el mismo lugar.

Tráfico. Las vías afectadas por la celebración de esta prueba deportiva de carácter solidario serán la GC-21 (carretera a Teror desde Tamaraceite), que se cerrará en todo su recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Teror, y un tramo de la calle Hermanos Domínguez (GC-308), comprendido entre el Centro Comercial Alisios y la Cruz del Ovejero.

El cierre de la GC-308 tendrá lugar a las 05.55 horas de mañana para albergar la salida de los caminantes, a las 06.30 horas. Se mantendrá hasta las 07.30 horas, hora a la que ya habrán salido también los corredores y el último habrá pasado ya la rotonda de Piletas.

La GC-21 se cerrará desde la rotonda de Piletas hasta Teror a las 06.00 horas y se irá abriendo de forma paulatina a la altura de Ciudad del Campo, San José del Álamo, El Toscón y el desvío a Las Mesas a medida que avance el último corredor con dorsal.

La apertura total de la carretera GC-21 está prevista para las 10.00 horas.

Habrá tres puntos de avituallamiento a la altura de El Toscón, Barranco El Zapatero y Miraflor, en los kilómetros 3, 6 y 9, respectivamente. Situados cerca de esos puntos de avituallamiento, así como en las inmediaciones de la salida, se desplegará a una decena de trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza para recoger los residuos que los corredores puedan generar en las calles y carreteras del recorrido de la carrera, dentro del término municipal capitalino.

El destino de la recaudación de las inscripciones de este año se distribuirá entre dos proyectos de cobertura local e internacional: la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), y al Club Rotario para la construcción de un parque infantil en el Complejo Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria.

La carrera cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, que aporta 15.000 euros para una prueba que también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, del Centro Comercial Alisios y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Cruz Roja, Mercalaspalmas, Coca Cola y Grupo Mcdonalds, entre otros.