Juanes pone el broche al Martes de Carnaval

25/02/2020

Al ritmo de A Dios le pido comenzó a hacer vibrar Juanes el parque de Santa Catalina este martes por la tarde. La gran estrella colombiana ofreció alrededor de dos horas de concierto a su público grancanario. El compositor latinoamericano llenó el parque de Santa Catalina y sus aledaños.

ETIQUETAS:

Luciendo melena, Juanes revivió años después de su primera incursión al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sus mejores éxitos sobre el escenario del parque capitalino. Un cercano Juanes se acercó a su público para cantarles de cerca algunas de sus canciones. Las canciones más vitoreadas y aclamadas fueron algunas como La camisa negra, La plata, Me enamora, La paga, Bonita o Nada valgo sin tu amor.

En los parones entre canciones, Juanes recordó con su público su incursión en Gran Canaria. De forma cariñosa, el artista volvió 19 u 20 años atrás para rememorar aquellos momentos. También, el compositor habló acerca de las similitudes del pueblo canario con el latino. Pero sin duda, uno de los momentos más graciosos de la velada fue cuando el latinoamericano explicó lo “loco que se quedó al degustar las papas arrugadas”. Por otro lado y volviendo de nuevo a sus inicios, Juanes revivió éstos momentos sobre el escenario, recordando su infancia y la influencia que había tenido para él, el haber vivido encima de una taberna, escuchando todo el día diferentes tipos de música (bachata, ballenato, cumbia, boleros, etc). Una influencia musical que se transformó en melodía, según contó Juanes, el día que escuchó a Bob Marley y “se maravilló con su ritmo de reggae”.

Juanes pone el broche al Martes de Carnaval

La estrella colombiana, además de guitarrista y compositor, cuenta con un relevante reconocimiento en el panorama internacional. Su trayectoria comenzó en el año 1988, en Medellín, donde formó una banda musical Ekhymosis. La agrupación llegó a despuntar en Colombia con el lanzamiento de ocho álbumes. Sin embargo, el grupo fue disuelto en 1997 y Juanes emprendió su carrera en solitario.

Juanes pone el broche al Martes de Carnaval

Allá por el 2000, el artista colombiano lanzó Fíjate bien, su primer disco con el que consiguió tres de sus 24 Grammys Latinos. Una cifra con la que ha batido el récord de ser el cantante colombiano más premiado en estos galardones. Todo ello, gracias a su amplia y sonada discografía compuesta por un total de ocho álbumes.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vivió su día grande, el martes de Carnaval, con una gran fiesta de día y música en directo en el entorno del Parque Santa Catalina. Un año más el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a la carga con un gran concierto internacional para este emblemático día. Después de haber llenado el recinto el pasado 2019 con Carlinhos Brown, vuelve a la carga con Juanes.

Un concierto que fue, sin lugar a dudas, el plato fuerte del día. Todo ello, después de las actuaciones de Última Llave, Ni 1 pelo de tonto, La Trova y los Djs, Ulises Acosta y Toni Bob.