Instalada la segunda pérgola que pone fin al Frente Marítimo

09/08/2019

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado este viernes la segunda de las dos pérgolas que generarán más de 460 metros cuadrados de sombra en el muelle de Santa Catalina y completan, así, las dos fases finales del Parque Marítimo.

ETIQUETAS:

Un comunicado del Consistorio capitalino informa de que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, asistió a la instalación de una infraestructura que cuenta con un peso aproximado de 7 toneladas y unos 100 metros cuadrados de superficie.

Según detalló el edil, realizar el montaje de la nueva marquesina supuso la utilización de dos grúas móviles autopropulsadas para su colocación de las pérgolas, aunque, según afirmó, aún se debe instalar los paneles situados bajo el tejado de ambas estructuras.

Doreste estima que los trabajos para completar el proyecto de forma definitiva culminarán a finales de agosto y recalca que se trata de un proyecto que "mejora notablemente" un espacio que sirve de puerta de entrada y salida de los turistas de cruceros que llegan a la ciudad.

El Ayuntamiento instaló hace quince días la primera de las pérgolas, la de mayor tamaño, con un peso de 14 toneladas y 300 metros cuadrados de superficie, que abrió al público la II y III fase del proyecto el pasado mes de mayo.

Instalada la segunda pérgola que pone fin al Frente Marítimo

Con todo, el Consistorio volverá a cerrar el paso a los peatones por la zona capitalina mientras duren los trabajos de instalación de la infraestructura y, además, cortarán el paso al carril bici situado entre la Base Naval y el entorno del muelle.

El Parque Marítimo, con las tres fases acabadas, ocupa una superficie global de 6.392 metros cuadrados en tres alturas y tiene forma geométrica triangular como homenaje a la tradición de la vela latina canaria.

Esta segunda pérgola pone fin a la construcción que el Ayuntamiento ha realizado en su Frente Marítimo y que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.