Hurto amoroso de numerosas joyas a personas mayores

14/01/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 68 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de siete delitos de hurtos.

ETIQUETAS:

La misma seleccionaba a sus víctimas entre hombres y mujeres de avanzada edad con problemas de movilidad y tras realizarles tocamientos alegando diversos motivos(método conocido como hurto amoroso), sustraía sus joyas y las vendía posteriormente en comercios de compraventa de oro de la capital grancanaria. Para ello se identificó en todos los casos con el documento nacional de identidad de una mujer ya fallecida.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que cuando regresaba a su vivienda, otra mujer se le acercó y sin motivo le dio un abrazo. Una vez en su domicilio, esta se percató de que la cadena y el colgante de oro que llevaba siempre en el cuello habían desaparecido.

Con el mismo modus operandi se recibieron en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C. al menos seis denuncias, en las que las víctimas manifestaban haber sido abordadas por una mujer que no conocían y que les sustrajo al descuido las joyas que portaban.

Los investigadores policiales localizaron parte de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro ubicado en la capital grancanaria y procedieron a su intervención. Los agentes pudieron comprobar que la documentación aportada por la mujer para la venta de las joyas era en realidad el DNI de una mujer ya fallecida.

Con los datos de filiación de la difunta, los funcionarios policiales localizaron un total de siete lotes de joyas vendidos en distintos establecimientos de compraventa de oro de Las Palmas de G.C.

Las gestiones policiales permitieron conocer la verdadera identidad de la presunta autora de los hechos, una mujer de 68 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue detenida por siete delitos de hurto. Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.

Consejos de seguridad para nuestros mayores en la vía pública

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es, además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los más mayores, entre ellas:

Desconfíe de personas que se aproximen a usted con cualquier excusa y a las que no conozca

No haga ostentación de joyas u objetos de valor y proteja su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones

  • 1

    ¿Deben reducirse las actividades de ocio en el casco histórico de Vegueta, como reclaman algunos colectivos vecinales?


    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados