Guaguas sufre el cuarto ataque con piedras en lo que va del presente año

16/01/2020

El incidente se produjo en torno a las 17.30 horas en la calle Córdoba. Aparte de la rotura de uno de los cristales superiores, el impacto también dañó los conductos del aire acondicionado

La empresa Guaguas Municipales sufrió en la tarde del martes, en torno a las 17.30 horas, el cuarto ataque con piedras contra uno de sus vehículos en lo que va de año.

Los hechos se registraron, como en las últimas veces, en la calle Córdoba de la Vega de San José. A consecuencia del impacto, se produjo la rotura de una de las ventanas abatibles que hay en la parte superior de las guaguas. También resultaron dañados los conductos del aire acondicionado.

Afortunadamente no hubo que registrar daños personales pese a que en el momento del ataque dos señoras mayores viajaban sentadas bajo la ventana que sufrió el impacto.

Los hechos ocurrieron en la línea 9 y fueron denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía, como en las agresiones anteriores.

Esta es la cuarta vez que se produce un ataque en los primeros catorce días del presente año: el día 2 de enero resultaron dañadas dos guaguas; el 10 de enero se produjo el tercer caso; y el de este martes fue el último. Todos los incidente es se han producido en la calle Córdoba.

Los trabajadores han manifestado ya su intención de trasladar a la empresa su negativa a circular por esta calle -por la que discurre también la línea 12- hasta que se no se garanticen las condiciones de seguridad para conductores y pasajeros.

Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, pidió al «desaparecido» alcalde, Augusto Hidalgo, «que explique qué está haciendo ante los reiterados ataques que está sufriendo el transporte público en algunos puntos recurrentes de la ciudad».

En este sentido, los populares recuerdan que en noviembre pasado, antes de que se celebrara la noche de Halloween, el propio Sabroso advirtió al gobierno local que los últimos años se había percibido una lamentable actitud de usar esa noche para lanzar piedras contra taxis y guaguas, «pero el equipo municipal del PSOE ni se dio por aludido».

«Hoy la situación es mucho peor porque ya se está implantando como costumbre en algunos puntos casi constantes sin que Hidalgo haga nada», añadió.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados