Guaguas Municipales habilita siete nuevas paradas dobles accesibles

25/07/2018

Estos puntos de acceso más ágiles y eficientes estarán localizados en Presidente Alvear, Juan Rejón, Venegas, Pérez del Toro, Rafael Cabrera, avenida de Escaleritas y Eufemiano Jurado

Guaguas Municipales amplía el número de paradas de su red que disponen del sistema de parada doble accesible con la incorporación de siete nuevos puntos de acceso más ágiles y eficientes. Éstas, localizadas en las calles Presidente Alvear, Juan Rejón, Venegas, Pérez del Toro, Rafael Cabrera, avenida de Escaleritas y Eufemiano Jurado, se activarán entre este martes y mañana jueves 26 en espacios que presentan una importante afluencia de pasajeros con la intención de agilizar el embarque, pues este sistema permite ahorrar tiempo en las expediciones.

El sistema de la parada doble accesible se basa en la posibilidad de simultanear el embarque y desembarque de viajeros, si coinciden dos guaguas en la misma parada.

Los usuarios no deben esperar a que el vehículo precedente realice la operación de carga para incorporarse al suyo. De esta manera, el proceso de embarque gana en rapidez y aumenta la velocidad del trayecto entre terminales, ofreciendo en última instancia una mejora del servicio.

La instalación de los nuevos puntos de acceso implica que las paradas se irán habilitando para el cliente de manera gradual, de tal manera que a primera hora de ayer martes se activaron las dos primeras. La primera, con código 58, es la de Presidente Alvear, 17, y las líneas 1, 12 y Luna 1 hacen uso de esta parada. La otra es la de la calle Juan Rejón, 25, con código 30, y en la misma se detienen las líneas 21, 33 y 47.

A primera hora de hoy entrarán en funcionamiento otras tres paradas dobles. Una de estas es la de Venegas, Fuente Luminosa (código 7) y cuenta con correspondencia entre las líneas 1, 10, 11 17 y Luna 1. Otra, con código 48, corresponde a Pérez del Toro, plaza de Dr. Juan Bosch Millares y en la misma paran las líneas 2, 11, 22, 25, 81 y Luna 3. Además, otra parada doble estará operativa en la avenida Rafael Cabrera, Teatro (código 523) y permitirá un ahorro de tiempo en las líneas 9, 12, 25 y L-1.

Un distintivo con los colores azul y blanco en la marquesina indica a los usuarios que se encuentran en una parada doble. Además, los clientes encontrarán las aceras rotuladas con cuadrados de los mismos colores.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados