Guaguas estrena vehículos de 10 metros para calles de difícil acceso

13/07/2018
ETIQUETAS:

Guaguas Municipales presentó en el parque del Canódromo uno de los dos nuevos vehículos de 10 metros de longitud, una adquisición que se enmarca en el plan de remodelación y modernización de la flota de vehículos de la empresa por el cual dispondrá de 36 nuevas unidades antes de que finalice 2018. Las guaguas, fabricadas por Iveco, están diseñadas para ofrecer un servicio de calidad en calles estrechas, de difícil acceso o con curvas con un ángulo cerrado.

En el acto de presentación del nuevo vehículo estuvieron presentes José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales; Mario Regidor, concejal del distrito Ciudad Alta; y Miguel Ángel Rodríguez, director gerente de la empresa municipal de transporte.

Ramírez destacó que a pesar de que el proyecto de la MetroGuagua «ocupa y preocupa, no nos olvidamos del resto de servicio. Ahora podremos disponer de guaguas más modernas y también disponemos de nuevos conductores, para mejorar los servicios en todos los barrios de la ciudad. Esto es parte del esfuerzo que hacemos por seguir mejorando el transporte público en Las Palmas de Gran Canaria».

La compañía Iveco ha resultado adjudicataria del concurso de suministro y mantenimiento de estos nuevos recursos, con un coste aproximado de 200.000 euros por vehículo.

La tecnología patentada HI-SCR permite al motor Iveco cumplir con la normativa Euro VI sin necesidad de recurrir a la recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una eficiente conversión de los NOx (por encima del 95%).

La empresa de transporte urbano de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de renovación y modernización de su flota de vehículos, como consecuencia del aumento de la demanda y el incremento de clientes de los últimos años. Guaguas ha aumentado un 20% desde 2013 el número de pasajeros.

El pasado 4 de julio se presentaron las primeras seis unidades articulados de 18 metros que recibirá este año y esta semana se presenta una nueva fase del plan con vehículos de 10 metros.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados