Isora Sosa reside en Doha y recuerda su triunfo de 2016

«Ganar la HPS San Silvestre fue una experiencia irrepetible»

20/12/2017

Se acerca una fecha inolvidable para Isora Sosa. La grancanaria, residente en Catar, se adjudicó la pasada edición de la HPS San Silvestre aprovechando su estancia en la isla para ver a la familia en fin de año. El próximo 31 de diciembre no estará en la línea de salida, pero desde Doha anima a todos a participar en «una carrera única».

ETIQUETAS:

El próximo 31 de diciembre la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria tendrá una nueva ganadora que le quitará el actual trono a la grancanaria Isora Sosa, que no podrá estar en la línea de salida al celebrar recientemente su luna de miel y no poder en fin de año desplazarse a Gran Canaria desde su residencia en Doha.

Licenciada en Educación Física, Isora Sosa lleva tres años viviendo en la capital de Catar. Esta triatleta da clases privadas a distintos deportistas cataríes y sigue compitiendo. El pasado año vino a Gran Canaria a pasar el fin de año y participó en la HPS San Silvestre, una carrera que no olvidará en su vida. «Ganar la HPS San Silvestre supuso para mí una alegría enorme, no solo por ganar una carrera a pie que ya es algo bastante inusual para mí, sino porque pude llevarme el cariño de mucha gente que estaba allí congregada y que tenía muchas ganas de ver después de pasar una larga temporada fuera de la isla. Sin duda, fue una experiencia irrepetible e inolvidable, en la que grandes corredoras que participaron me ofrecieron el triunfo en bandeja al no salir a disputarla brindándome el privilegio de sentirme muy especial esa tarde. Desgraciadamente no estaré en esta edición, ya que hace poco he estado durante un mes de viaje después de casarme, y con un poco de suerte visitaré a mi familia este fin de semana para Nochebuena», destaca desde Doha a CANARIAS7.

Pero ella anima a todos a que el 31 de diciembre vivan la magia de la HPS San Silvestre. «Desde Doha les deseo lo mejor a todas las entidades públicas y privadas que tanto esfuerzo ponen para que se haga esta multitudinaria carrera, en especial al club Trican, que fue mi familia durante varios años», recalca.

Desde el Golfo Pérsico estará atenta a lo que suceda con una carrera solidaria «y especial. El ambiente que se vive en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria es fabuloso», manifiesta.

La Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria 2017 busca 11.000 corredores solidarios y está inmerso en ese camino.

Faltan 11 días para la cita y el ambiente va creciendo a medida que se acerca la fecha. La carrera más participativa de Canarias volverá a destacar por su ambiente festivo, ya que la HPS San Silvestre se ha convertido en una cita ineludible en la tarde de fin de año, un aperitivo deportivo perfecto para decirle adiós al año rodeado de familiares y amigos, y contribuyendo a una acción solidaria.

La HPS San Silvestre continúa con el reto de conseguir los 11.000 corredores solidarios. La inscripción para la HPS San Silvestre puede realizarse a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com o en los puntos presenciales situados en el Hospital Perpetuo Socorro y en los centros Macrofit de La Ballena y el Castillo de Agüimes. En estos instantes se va camino de alcanzar los 6.000 inscritos y el próximo martes concluye el plazo.

«Ganar la HPS San Silvestre fue una experiencia irrepetible»

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmó ayer el convenio de patrocinio con la entidad Top Time Eventos para la organización de la carrera popular Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2017, con la presencia del alcalde Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero y el administrador de Top Time Eventos, Pablo Cardona.

Este año el apoyo del consistorio se concreta en una aportación por parte del Instituto Municipal de Deportes de 18.000 euros. Además, desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza para asegurar que la carrera discurra con total normalidad.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados