Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Espacio turístico de vanguardia en Triana

Espacio turístico de vanguardia en Triana

La Oficina de Información Turística de Triana ha reabierto sus puertas tras una reforma completa de su planta baja, que estará presidida por una escultura de Pepe Dámaso, El Árbol de Llull y además contará con un nuevo equipamiento tecnológico con servicios de realidad virtual.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la reforma de este espacio, que se ha llevado a cabo en los últimos meses, se han invertido 100.00 euros y en los dos días en que lleva abierta al público ha advertido un incremento en la atención de turistas, cinco veces más, según ha destacado la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

«Teníamos contabilizado el paso de unas 50.000 personas en la oficina que en dos días tras la reforma se ha quintuplicado», por lo que «donde antes recibíamos a 20 ahora son 150», ha señalado Jiménez.

Según ha desglosado, con la remodelación se «ha recuperado la piedra exterior de la fachada y se han eliminado las rejas de las ventanas», además de «abrir por completo la planta en un espacio diáfano», en el que conviven «un stand interactivo con información de cada uno de los 21 municipios de la isla» y equipos electrónicos que «permiten al visitante hacer un recorrido por todos los puntos de la isla».

Esta tecnología de realidad virtual «permite al visitante pasear con la vista» por la isla y seleccionar «dónde invertir su tiempo de estancia a partir de la oferta variada que se da de Gran Canaria».

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado que la reforma ha permitido renovar la imagen de «una de las oficinas turísticas más visitadas de Gran Canaria», que funciona «como punto de información para el turismo y sede del Patronato, uniendo a la sociedad civil y a los turistas que nos visitan en un mismo espacio».

Tal y como ha destacado el presidente de la corporación insular «la oficina está en un edificio histórico, lo que pone valor nuestro patrimonio arquitectónico con una propuesta moderna e innovadora» que aglutina «la identidad de nuestro pueblo con la última tecnología» en esa imagen que «buscamos para Gran Canaria».

La escultura de Pepe Dámaso, situada en la puerta de entrada a la oficina, es la obra que cerró la colección que ha estado expuesta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) hasta el mes de septiembre.

Dámaso ha firmado la escultura que sirve de antesala a la oficina «está inspirada en un grabado de Ramón Llul».

El escultor se ha confesado «muy feliz de formar parte del proyecto» del que ha resaltado «la importancia de vender la identidad cultural de Canarias», que es «cosmopolita y universal».

El proyecto de remodelación ha sido llevado a cabo por el estudio Singularofifices e incluye también una maqueta realizada en madera y metacrilato tintado que reproduce el relieve de Gran Canaria a través de piezas superpuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios