Energía renovable para las oficinas municipales

17/09/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó las dos plantas fotovoltaicas que, ubicadas en el aparcamiento contiguo de Sagulpa, nutrirán en un futuro próximo el 92% del consumo energético de las oficinas municipales del antiguo Hotel Metropole y que ya cubren al 100% la que utiliza el parquin.

Según las fuentes municipales, se espera que el ahorro en emisiones de CO2 será de 80,09 toneladas al año en el caso del aparcamiento y de 174,28 en el caso de las oficinas municipales: un total de 254 toneladas de CO2 que se dejaran de emitir a la atmósfera. Mientras que todavía no tienen cuantificado qué impacto tendrá, a su vez, en términos económicos.

En cualquier caso, aunque ya están produciendo en el aparcamiento, la energía de las plantas fotovoltaicas tardará un poco más en abastecer al edificio de las oficinas municipales. «Se activará en próximas semanas. Los técnicos del Ayuntamiento tienen todavía que hacer alguna actuación y ya teníamos la posibilidad de abastecer al aparcamiento y espero que pronto lo pueda hacer al edificio», indicó José Eduardo Ramírez, concejal delegado de Movilidad.

Ramírez, a su vez, comentó los motivos que van a dilatar la llegada a las oficinas municipales de la energía de las planchas. «Estamos hablando de un edificio antiguo en el que hay que hacer unas acciones que al parecer no son sencillas. Pero la información que tenemos es que en las próximas semanas estará», manifestó.

El edil insiste en que esta intervención muestra el compromiso municipal por responder al cambio climático.