80 sueños de reinar en el carnaval más carioca

10/02/2019

La plaza de Santa Ana acogió anoche la presentación de aspirantes a los cuatro tronos del carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria bajo la alegoría de ‘Una noche en Río’. Los 85 aspirantes conocieron el orden en el que participarán en las respectivas galas, en un evento en el que no faltó la música

ETIQUETAS:

El ritmo, la música y el color de Río de Janeiro comenzaron a cobrar ayer el protagonismo que inundará Las Palmas de Gran Canaria desde el 15 de febrero al 10 de marzo con el sorteo de participación para las principales galas del carnaval. En total, 80 aspirantes intentarán cumplir su sueño de hacerse con el trono infantil o de convertirse en reina, drag queen o gran dama de la fiesta más importante de la capital grancanaria.

Ana Suárez, la actual reina del carnaval, fue testigo del desfile de las dieciséis jóvenes que aspiran el próximo 1 de marzo a sucederla en su reinado.

Vestidas con creaciones majestuosas y peinadas y maquilladas para la ocasión, las aspirantes fueron una a una cogiendo un sobre y desvelando ante una plaza de Santa Ana atestada de público la posición con la que concursarán con sus fantasías. Antes ya habían desfilado los aspirantes al trono infantil y las candidatas a gran dama de la fiesta.

El periodista y presentador Kiko Barroso ejerció de maestro de ceremonias. La joven Cristina López, en representación de Multiópticas con el diseño Por ti volaré, de Josué Quevedo Reyes será la encargada de abrir la gala que contará con la mayor presencia de aspirantes al trono carnavalero desde los últimos quince años. Todo un récord.

Adela Corujo Concepción, con el diseño Niteroi de Manuel Encinoso y Begoña Pérez representado al Centro Comercial Atlántico Vecindario será la última en salir a desfilar por el escenario tropical y de espíritu carioca ideado por el escenógrafo Carlos Santos.

Una vez conocido su orden de participación las candidatas posaron conjuntamente bajo el sonoro aplauso y los vítores del público, deseoso de que den comienzo las carnestolendas capitalinas. Tras ellas subió a escena el bailarín y cantante grancanario Javy Martín que se encargó de poner el toque transgresor para dar entrada a los 44 candidatos a la gala de preselección drag del sábado 2 de marzo.

Una entrada sin descanso que sin duda fue el gran momento de la noche a tenor de los gritos, aplausos y vítores del público presente. Noa, la primera mujer drag del carnaval, fue la encargada de abrir el desfile del sorteo, bajo la atenta mirada de Drag La Tullida, ganadora de la gala drag queen 2018. Uno a uno fueron desfilan para tentar a la suerte y conocer en qué posición saldrá a escena. Cada una de ellas derrochó desparpajo, descaro, glamour y simpatía, acorde con su personaje. De escuetos atuendos hasta fastuosos diseños, pasando por cuerpos de infarto, el escenario acogió la mayor diversidad drag de los últimos años, adelantó de lo que depararán. Drag Fresh fue el único que no estuvo presente en el sorteo debido a que no pudo viajar desde La Gomera, Drag La Tullida fue la encargada de elegir uno de los sobres en su nombre. Uno de los momentos más divertidos lo protagonizó Drag Vanderbilt al soltar una paloma blanca tras recoger su sobre.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados