Borrar
El tripartito siguió pagando la obra de Nueva Isleta fuera de plazo

El tripartito siguió pagando la obra de Nueva Isleta fuera de plazo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe tomar en consideración la omisión de fiscalización por parte del gobierno local de la ampliación de plazo de las obras del Espacio Libre de Nueva Isleta, una obra salpicada por varias polémicas.

Jueves, 16 de julio 2020, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Intervención municipal requiere esta circunstancia después de que el tripartito no solo no tomara medidas con que los trabajos que se estaban desarrollando acorde a la adjudicación se estuvieran realizando fuera del tiempo estipulado, sino que estuviera abonando las cantidades previstas a la adjudicataria sin controlar la ampliación del contrato inicial entre ambas partes.

Las obras del Espacio Libre de Nueva Isleta cuentan con un desembolso por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de 456.356,87 euros.

Estos trabajos se han visto a lo largo del tiempo salpicados por varias polémicas. La primera de ellas fue la invasión de los trabajos por parte de un colectivo de vecinos el día en el que comenzaron las obras, al manifestarse en contra de ellas al entender que no respondían a las verdaderas necesidades del barrio. Un hecho que provocó hasta la intervención de las fuerzas del orden.

Oposición del Gobierno

Posteriormente se conoció que el Gobierno de Canarias solicitó al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que parara las obras, porque entiende que la ubicación del proyecto junto al colegio Galicia y al linde de la zona militar se podría producir una agresión al paisaje natural.

Tras recibir la notificación por parte del Ejecutivo regional de esta circunstancia, el departamento del que lleva las riendas Javier Doreste desechó el informe y decidió continuar adelante con los trabajos

Ahora surge un nuevo inconveniente en la cronología de una obra que tenía por propósito mejorar la zona alta del barrio de La Isleta, donde coinciden otras quejas de los vecinos como la prohibición por parte del Ayuntamiento de la capital de adecentar ellos mismos las zonas comunes que aseguran que se encuentran abandonadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios