Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El tripartito presume de haber «definido la ciudad del siglo XXI»

El tripartito presume de haber «definido la ciudad del siglo XXI»

Los socios del gobierno local aseguraron ayer en su encuentro navideño con los medios que en los últimos cuatro años han logrado «transformar la ciudad». Apuestan por una política continuista que entienden avalada por las urnas y aspiran a situar la capital «en el escenario internacional».

Rebeca Díaz y LasPalma

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presumió ayer del acuerdo tripartito que por segundo mandato consecutivo sustenta el gobierno local de la ciudad, en el tradicional encuentro navideño que mantuvo junto a sus socios, Javier Doreste y Pedro Quevedo, con los medios de comunicación en las Casas Consistoriales de Santa Ana.

Así, el regidor capitalino no dudó en asegurar que «la situación política que se está viviendo en Canarias», con cuatro fuerzas en el Ejecutivo regional, «lo que hace es ratificar un proceso que ya en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciamos hace cuatro años», cuando «este gobierno de tres fuerzas políticas hizo una apuesta en esta ciudad de transformación urbana centrada en la igualdad, en garantizar que la desigualdad desapareciera fomentando la generación de actividad económica, generación de empleo y transformando el tejido urbano».

Hidalgo afirmó que «durante estos cuatro años hemos conseguido transformar la ciudad como no se había transformado prácticamente durante todo el siglo XX», algo que «parecía increíble en cuatro años de mandato».

Añadió que «hace un año nos veíamos aquí para hacer balance» de ese primer mandato «y a las puertas de un proceso electoral que iba a ratificar si la ciudadanía lo iba a respaldar o no, y lo ha hecho con una mayoría mayor de la que teníamos con anterioridad y, por lo tanto, el respaldo es amplio». Además, señaló que «el conocimiento de nosotros es mucho mayor y por tanto la estabilidad que ya hemos demostrado en estos cuatro años va a ser mayor».

El alcalde mostró su convencimiento de que «los próximos cuatro años la filosofía de crecimiento tiene que seguir siendo una filosofía de luchar contra la desigualdad, de generar actividad económica, de generar empleo y hacer esto con criterio de sostenibilidad». Pues a su juicio «no lo entenderían de otra manera los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, no lo entenderíamos el gobierno, y por tanto creo que esa va a ser la filosofía que va a transformar la ciudad y la va a colocar en el escenario internacional, que es yo creo que es donde debe estar Las Palmas de Gran Canaria».

Asimismo, expuso que tras estos años de gobierno conjunto «nos conocemos» y «continuamos un ciclo de transformación que creo que va a ser histórico en la ciudad».

En el mismo sentido se pronunció el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, quien indicó que pese a todos los vaticinios negativos que se lanzaron sobre un gobierno entre PSOE, NC y Podemos, «lo que ha ocurrido es que hemos definido un modelo de ciudad» en cuatro años, algo que «no es fácil de hacer».

Reconoció que «no hemos sido capaces de acabarlo por la sencilla razón de que es imposible» pero se ratificó en que «hemos definido las lineas de transformación de esta ciudad en todas y cada una de las áreas de cara al futuro».

Además señaló que este trabajo «nos lo ha reconocido la ciudadanía» pese a «las manifestaciones en plena campaña electoral de la gente que estaba a favor pero en contra, a la vez, de la movilidad sostenible».

Apuntó que aunque no «estamos orgullosos de las cifras de paro» sí «somos la ciudad relevante de Canarias que en mayor medida ha reducido su tasa» de desempleo.

Insistió en que «hemos sido capaces de definir una ciudad para el futuro» y dijo no tener dudas de que «hemos definido la ciudad del siglo XXI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios