El taxi reclama más revisiones contra el intrusismo profesional

«Menos inspecciones de despacho y más en el asfalto»

06/03/2018

El sector del taxi exige mano dura contra el intrusismo en el sector, que dicen que está creciendo. No cuestiona, en su mayoría, la contratación de una empresa por parte del Ayuntamiento para hacer las inspecciones, pero cree que deben ir más allá y contar con la participación de la Policía Local.

El presidente de la asociación Asalariados Unidos del Taxi, Cristo García, lo resumió de este modo: «Menos inspecciones de despacho y más de asfalto». El sector del taxi, en general, recibió con escepticismo el hecho de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya contratado a una empresa privada (Galileo Ingeniería y Servicios) para que acometa las revisiones ordinarias de licencias. Sin embargo, sí exige una actuación más contundente en la lucha contra el intrusismo, que creen que se ha desbordado el fin de semana.

«Si el Ayuntamiento la ha contratado, entendemos que es legal», explicó el presidente de la ATAT, Francisco Reyes, «supongo que será como la ITV, que hace revisiones para el Estado y son perfectamente legales». Sabe que el servicio de Tráfico tiene carencias de personal y pide más controles.

También Antonio León (ATLATC) exige más controles. «Que las inspecciones comiencen ya», dijo, «deberían incorporar a los seis agentes de la Policía Local que han sido formados para ello y no están controlando al taxi» ni a otros modos de transporte como los taxis de otros municipios.

Por su parte, el presidente de la asociación de taxistas independientes, Expedito García, pidió que las revisiones pongan el foco en la dedicación plena al taxi, tal y como establece la normativa.

Cristo García tan solo expresa sus dudas con el hecho de que Galileo Ingeniería y Servicios sea una empresa participada por Control y Gestión, a la que se encargó el estudio de viabilidad que concluyó que sobraban 630 taxis. «No nos crea mucha confianza, teniendo en cuenta los precedentes», dijo, «somos escépticos pero tampoco decimos que no».

Sí se posicionaron en contra el portavoz de Asprotac, Gorky Bethencourt, porque considera que a aportar datos personales a alguien que no es la administración; y María Eugenia García, de asalariados, que entiende que el Ayuntamiento no puede delegar esta función.

  • 1

    ¿Le gustan las carrozas que prepara el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para trasladar a los Reyes Magos en la próxima cabalgata?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados