El sambódromo de Santa Catalina abre el sábado

    Cargando reproductor ...
12/02/2019

El escenario de ‘Una noche en Río’ se estrena este sábado con las comparsas infantiles. El alcalde y la concejala de Carnaval visitaron este lunes unos trabajos que cumplen los plazos junto a su responsable, el escenógrafo Carlos Santos.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, visitaron ayer el escenario ideado por Carlos Santos para la fiesta de Una noche en Río, que se va a celebrar entre el 15 de febrero y el 10 de marzo. Los trabajos que desarrolla el equipo de XhOXb -responsables de las escenografías de las fiestas de 2017 y 2018- van a transformar el parque de Santa Catalina en un sambódromo que abrirá sus puertas este sábado para acoger la primera de las citas del programa, el concurso de comparsas infantiles.

Santos recorrió con Hidalgo y Medina el edificio Miller, en el que se construyen los elementos que van a culminar una escenografía que ya se deja notar en Santa Catalina y en la que se plasma su idea «de unión y fusión de Las Palmas de Gran Canaria y Río de Janeiro mediante referentes arquitectónicos de Brasil y puntos clave de la ciudad, como son los riscos de San Nicolás» que mantienen «una analogía con las fabelas de Río».

Además, señaló que la portada, uno de los elementos principales que ocupa el centro del escenario, «hace una referencia clara al sambódromo del carnaval de Río, que va a ser clave en la gala de la reina por la pasarela que atravesará todo el parque de Santa Catalina».

Añadió también que «el elemento de la naturaleza aparece asomando» tras esa gran portada en forma de un guacamayo de casi tres metros y frutas, «coronando el escenario e inspirado en los tocados de Carmen Miranda», una pieza que estará colocada entre este martes y mañana miércoles.

Santos recalcó que el trabajo que se desarrolla en el parque se mantiene fiel al diseño que ideó y que no ha tenido que verse alterado por exigencias de los más de veinte espectáculos que se van a desarrollar sobre el mismo. «Del planteamiento global, se ha valorado la grada y hemos optado por la configuración que se ha hecho de estos años hacia atrás, pero de resto el escenario está tal cual el planteamiento inicial, con todos sus elementos y sus dimensiones».

El responsable del diseño del escenario carnavalero indicó, además, que entre hoy y mañana «estará el grueso que queda del escenario» y que «estamos en tiempo del planing que tenemos previsto».

En cuanto a la pasarela prevista para la gala de elección de reina, explicó que se colorará en los días previos a su celebración, el viernes 1 de marzo, para que las aspirantes puedan ensayar.