El rey apadrina a seis nuevos jueces para Canarias

10/04/2018

El rey Felipe VI viajó este lunes a Barcelona para presidir el acto de entrega de los despachos de la LXVII promoción de la carrera judicial, en L’Auditori de la ciudad, de los que seis tendrán como destino Canarias, informó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

ETIQUETAS:

El Rey Felipe VI viajó ayer a Barcelona para presidir el acto de entrega de los despachos de la LXVII promoción de la carrera judicial, en L’Auditori de la ciudad, de los que seis tendrán como destino Canarias, informó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La LXVII promoción de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está integrada por 46 mujeres y 19 hombres, que en su mayoría comenzarán a ejercer su función jurisdiccional como titulares de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según informa el CGPJ.

Las mujeres –más de la mitad de los 5.377 jueces españoles en activo– representan el 70,8% de la nueva promoción, un porcentaje casi siete puntos superior al 64% que suponían en la promoción anterior. Atendiendo al lugar de residencia habitual, Andalucía es la comunidad que más jueces aporta (13), seguida por Castilla y León (11). El principal destino de estos nuevos jueces será Cataluña, que contará con 17, y le siguen Andalucía, con 11; y Canarias y la Comunidad Valenciana, con seis cada una.