Los populares registran un escrito de enmiendas contra el proyecto de ordenanza de terrazas

El PP pide que se retire la prohibición de conciertos en la norma de terrazas

08/11/2017

El Partido Popular ha solicitado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que retire de la ordenanza que regula las terrazas la prohibición de instalar en ellas equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, así como las actuaciones musicales en directo.

En un documento de alegaciones, firmado por el concejal Ángel Sabroso, se aconseja no mezclar en la ordenanza de terrazas -que debe regular las condiciones de instalación de las mesas y sillas- lo relativo a los espectáculos públicos, contaminación acústica o convivencia ciudadana, que ya está contemplados en otras normas.

«Toda actuación musical que se celebra en la ciudad, con equipo de reproducción o no, debe contar ya con la preceptiva autorización, sin necesidad alguna de que una ordenanza de terrazas haga mención, ni genere contradicciones al respecto», explica la propuesta del PP, que concluye que «este punto de la ordenanza propuesta debería retirarse».

Las consideraciones iniciales de las enmiendas hechas a la ordenanza aprobada por Junta de Gobierno el pasado 11 de octubre, pasan por la necesidad de hacer cumplir la norma. Para Sabroso, ésta es una de las debilidades principales de la nueva norma, que considera innecesaria, teniendo en cuenta la ordenación vigente. «No hay ni uno solo de los conflictos que la actividad de las terrazas pueda generar en la convivencia con vecinos y usos ciudadanos distintos que no esté regulado ya», denuncia, «las lagunas habitan en la gestión y en la capacidad municipal para hacer que la normativa existente se aplique».

Los populares consideran un error que se haya suprimido del concepto de establecimiento autorizable las salas de fiesta, pubs-bar con música y discotecas porque «podría suponer una dificultad en el traslado paulatino de las actividades de ocio nocturno a zonas de la ciudad sin residentes», como es la plaza de La Música.

También proponen dejar la vigencia de la autorización de las terrazas en el máximo establecido de cuatro años, en vez de los dos que fija la ordenanza como tope.

  • 1

    ¿Cree que fue acertada la celebración de las campanadas en los locales de Vegueta?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados