El PP denuncia el «deplorable» estado de las farolas de Las Canteras

14/09/2018

El concejal del Partido Popular Ignacio Guerra denunció la avanzada oxidación que presentan las luminarias de la playa, algo que atribuye a la falta de atención con la playa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó, a través de una nota de prensa remitida a este periódico, el «estado deplorable» que presentan las luminarias del Paseo de Las Canteras, «lo que ha provocado la aparición de una capa de óxido que además de afear el entorno afecta a la estructura misma de cada soporte».

El concejal Ignacio Guerra explica que «el estado general de desatención» que existe en la ciudad «también se reproduce» en la playa de Las Canteras, donde recuerda que «sigue sin ser arreglado un importante socavón en el tramo de La Cícer», a pesar de llevar balizado cerca de un año y «sin que nadie del tripartito parezca darse por aludido para repararlo».

El edil popular expone que junto a la oxidación de las luminarias, que en algunos casos se extiende a la totalidad de la farola, Las Canteras experimenta «un proceso paulatino de degradación que afecta no solo a sus elementos materiales, sino al propio ecosistema de la playa, en referencia a la acumulación de arena en Playa Grande o la intensificación de actividades duras, como conciertos o pasarelas, encima de la arena».

Muros y duchas. El edil del PP asegura que «los muros de la playa y las duchas siguen estando de forma frecuente estropeadas y con tan solo recorrer la avenida de Las Canteras detectamos hasta tres puntos distintos señalizados con conos para evitar caídas, como consecuencia del deterioro del firme».

«Damos por hecho que el concejal de Playas, José Eduardo Ramírez, no está capacitado para afrontar su responsabilidad después del cierre ininterrumpido durante más de año de El Confital por contaminación, pero esperamos que el alcalde, Augusto Hidalgo, y sus socios de gobierno tomen cartas en el asunto cuanto antes y detengan esta deriva».

Según Ignacio Guerra, junto a estos problemas la playa sigue experimentando «un descontrol total en la gestión de las terrazas», a lo que se une «que la única solución hasta ahora de este grupo de gobierno a las continuas colisiones entre el derecho al descanso y al ocio en la playa, y su entorno, traten de ser resueltas con una nueva ordenanza de terrazas que ni está, ni se le espera».

El edil hizo una llamada «urgente» al PSOE, Podemos y Nueva Canarias para que «en los nueve meses de gobierno que le quedan al tripartito, la playa no vaya a peor y se produzca algún accidente. Ni nuestros vecinos ni nuestros visitantes merecen que una ciudad que siempre ha sido referencia por el cuidado de su litoral empiece a serlo justo por lo contrario».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados