El PP denuncia el abandono de la Casa de la Juventud

03/09/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Nuevas Generaciones de Gran Canaria han denunciado el estado de abandono y dejadez del gobierno local con respecto a la Casa de la Juventud ubicada en el barrio de La Feria, que lleva tres años cerrada a cal y canto.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Nuevas Generaciones de Gran Canaria han denunciado este lunes el estado de abandono y dejadez del gobierno local con respecto a la Casa de la Juventud ubicada en el barrio de La Feria, que lleva tres años cerrada a cal y canto.

La edil del Grupo Municipal Popular, María Amador, explicó cómo hace ahora justo tres años que el gobierno local tripartito se comprometió a recuperar y poner en pleno funcionamiento la Casa de la Juventud. Tres años después nos encontramos que esta Casa de la Juventud sigue cerrada, cuando la ciudad cuenta con más de 100.000 jóvenes que carecen de un espacio propio por incapacidad del Gobierno Local.

María Amador, que fue responsable del área de juventud municipal durante el mandato anterior, recordó cómo en los años de gestión del Partido Popular la Casa de la Juventud se mantuvo abierta y contaba con programación propia de actividades formativas y de ocio para los jóvenes, a pesar de las dificultades que presenta el edificio. Con gestión y esfuerzo, con menos dinero que ahora, no permitimos el abandono de la Casa de la Juventud, recordó Amador. Hoy, con más dinero que nunca, ni se ha mantenido abierta esta Casa, ni tampoco se ha buscado un lugar alternativo para los jóvenes del municipio, señaló la concejal popular, que también agradeció a los trabajadores municipales del área juvenil su esfuerzo por la realización de actividades careciendo de un espacio idóneo para ello.

En esa misma línea se manifestó el presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones de Gran Canaria, Zeus Benítez, que denunció cómo Psoe-Podemos-NC prometieron que en tres meses estaría reparada y abierta la Casa de la Juventud, pero que tres años después sigue cerrada a cal y canto. El único equipamiento de estas características con el que cuenta la capital ha sido abandonado del todo por el Tripartito, expresó Zeus, que exigió una reacción al gobierno local para solventar esta situación.

Espacios directamente destinados a los jóvenes son habituales en municipios gestionados por el Partido Popular, como Moya o Valleseco, así como islas como La Palma o Lanzarote tienen una Casa de la Juventud, mientras que PSOE-podemos-NC dan de lado al único equipamiento netamente juvenil con el que contaba la capital, denunció el presidente de los jóvenes populares.