El PP denuncia la situación en Ciudad Alta y en el Puerto

El PP critica al pacto por no retirar coches abandonados

06/12/2017

El Partido Popular ha solicitado al gobierno tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que retire los coches abandonados en el Barranquillo de Don Zoilo, en donde desde hace semanas se ha incrementado el número de vehículos totalmente destrozados. En su opinión, este hecho afecta a la imagen que proyecta la capital grancanaria.

El concejal del Partido Popular Ignacio Guerra ha advertido en un comunicado de prensa que son varios los distritos que en el último año han sufrido un incremento de vehículos abandonados en sus calles, como Guanarteme-Puerto y el caso de Ciudad Alta. Desde el PP se ha denunciado esta situación y se le ha comunicado al grupo de gobierno sin que éste haya tomado cartas en el asunto. «Debe ser que la directora general de Seguridad, Eulalia Guerra de Paz, estaba más preocupada por buscar una salida laboral ante su cese impuesto por la justicia por su ilegal nombramiento. Lo cierto es que por una cosa o por otra, el tripartito hace dejadez de sus funciones y en nuestras calles proliferan el número de coches abandonados, ofreciendo una imagen más que lamentable».

En su opinión, «la permisividad del PSOE-Podemos-Nueva Canarias está convirtiendo ciertos espacios como el Barranquillo de Don Zoilo en un cementerio de coches abandonados, pero lo mismo ocurre en Guanarteme, un barrio cercano a la playa de Las Canteras».

Para Guerra, «al tripartito le resulta indiferente que demos una imagen de abandono y descuido. Su insensibilidad y su falta de diligencia les lleva a desatender sus obligaciones y a asimilar estas situaciones como algo normal, cuando no lo son. Ni los concejales de los distritos ni la responsable de Seguridad cumplen con sus responsabilidades».